Controladores

FreeBSD Display Driver – x86

 
 

Versión:

302.07 BETA

Fecha de publicación:

2012.05.02

Sistema operativo

FreeBSD x86

Idioma:

Español (España)

Tamaño:

30.5 MB

Descargar Ahora

Aspectos destacados de la versión
Productos soportados
Más informacion
  • Se ha corregido un error por el que los programas OpenGL perdían descriptores de archivos al hacer llamadas internas a exec().
  • Se han corregido los defectos de renderizado al inicio de la generación de nuevos servidores X.
  • Se ha añadido soporte para RandR 1.2 y RandR 1.3 en el controlador X. Véase la sección "Support for the X Resize and Rotate Extension" del archivo README para obtener más información.
  • Se ha ampliado la sintaxis de la opción de configuración MetaMode de X con los siguientes atributos:
    • "Rotation" : especifica la rotación de la pantalla.
      "Reflection" : especifica la reflexión de la pantalla.
      "Transform" : especifica la matriz de transformación 3 x 3 que se aplicará a la pantalla.
      "ViewPortOut" : especifica la región del modo en la que deben aparecer los píxeles.
      "ViewPortIn" : especifica el tamaño de la región de la pantalla X que debe verse en ViewPortOut.

      Por ejemplo, "DFP-0: nvidia-auto-select { Rotation=left }".
      Véase l"Configuring Multiple Display Devices on One X Screen" en el archivo README para obtener más información.
  • Se ha suprimido la opción de configuración de X "TwinView".
  • La funcionalidad que proporcionaba ahora está activada por defecto. Antes, el controlador X de NVIDIA sólo admitía un dispositivo de visualización por cada pantalla X, a menos que estuviese activada la opción "TwinView". Ahora, el controlador habilita de forma automática tantos dispositivos de visualización como admita la GPU de forma simultánea. Para limitar el número de dispositivos de visualización controlados por una pantalla X, debe utilizarse la opción de configuración "UseDisplayDevice" de X.

  • Se ha añadido el atributo "CurrentMetaMode" a la línea de comandos de nvidia-settings para buscar y definir el valor de MetaMode.
  • Como ejemplo, estos dos comandos son equivalentes:

      xrandr --output DVI-I-2 --mode 1280x1024 --pos 0x0 --output DVI-I-3 --mode 1920x1200 --pos 1280x0

      nvidia-settings --assign CurrentMetaMode= "DVI-I-2: 1280x1024 +0+0, DVI-I-3: 1920x1200 +1280+0"

  • Se ha eliminado la posibilidad de configurar la compensación de overscan en NV-CONTROL y nvidia-settings. Esta opción puede configurarse de forma más precisa a través de los atributos ViewPortIn y ViewPortOut de MetaMode. Véase la sección "Configuring Multiple Display Devices on One X Screen" del archivo README para obtener más información.
  • Se ha cambiado la validación de modos de tal manera que, para dispositivos de visualización digitales, el controlador de X sólo permite, por defecto, los modos indicados en los datos EDID. Antes, el controlador X de NVIDIA admitía otros modos, pero los escalaba de forma implícita para adaptarlos a uno de los modos de EDID. Ahora, sólo se validan los modos indicados en EDID y el controlador de X no realiza ningún escaladoimplícito. Cualquier cambio de tamaño que se desee puede configurarse explícitamente a través de los nuevos atributos "ViewPortIn" y "ViewPortOut" de MetaMode. Véase la sección
    "Configuring Multiple Display Devices on One X Screen" del archivo README para obtener más información.
  • Se ha eliminado la posibilidad de configurar el escalado de la pantalla plana (Flat Panel Scaling) en nvidia-settings. Cualquier cambio de tamaño que se desee puede configurarse a través de los nuevos atributos "ViewPortIn" y "ViewPortOut" de MetaMode.
  • Ahora se generan eventos de conexión en marcha (concretamente el evento RRNotify_OutputChange de RandR) cuando se conecta o desconecta una pantalla de la GPU. Muchos entornos de escritorio cambian automáticamente el tamaño del escritorio X como respuesta a estos eventos.
  • Se han añadido alias a los nombres de dispositivos de visualización a fin de que las opciones de configuración de X que utilizan nombres de pantalla puedan referirse a cada pantalla por uno de los diferentes
    nombres disponibles, incluido el nombre de salida utilizado para el dispositivo en RandR. El registro de X contiene la lista de alias existentes para cada dispositivo de visualización.
  • Se ha actualizado el intérprete de EDID para mejorar la compatibilidad con EDID 1.4 y versiones más recientes de CEA-861.
  • Se ha suprimido la opción de configuración “Rotate” de X. Se utilizaba para efectuar la rotación estática de la pantalla X. Su funcionalidad se ha sustituido por el atributo "Rotation" de MetaMode y la función de rotación de RandR 1.2. Véase el archivo README para obtener más información.
  • Se ha suprimido la opción de configuración "RandRRotation" de X. Esta opción permitía configurar la rotación de la pantalla X mediante RandR 1.1. Su función ha sido sustituida por el atributo "Rotation" de MetaMode y la función de rotación de RandR 1.2. Véase el archivo README para obtener más información.
  • Se han suprimido los siguientes atributos de NV-CONTROL:
    • NV_CTRL_GPU_SCALING
      NV_CTRL_GPU_SCALING_DEFAULT_TARGET
      NV_CTRL_GPU_SCALING_DEFAULT_METHOD
      NV_CTRL_DFP_SCALING_ACTIVE
      NV_CTRL_GPU_SCALING_ACTIVE
      NV_CTRL_FRONTEND_RESOLUTION
      NV_CTRL_BACKEND_RESOLUTION
      NV_CTRL_OVERSCAN_COMPENSATION
      NV_CTRL_FLATPANEL_BEST_FIT_RESOLUTION
  • Se ha mejorado la velocidad de renderizado del texto en mapa de bits de RENDER.
  • La opción "Sync to VBlank" de OpenGL ahora está habilitada por defecto.
  • Se ha añadido la opción --restore-original-backup a nvidia-xconfig. nvidia-xconfig crea una copia de seguridad del archivo de configuración de X original cuando éste sufre alguna modificación y no parece que haya sido modificado anteriormente con nvidia-xconfig. Esta opción restaura la copia del archivo de configuración de X original, si la encuentra.
  • Los siguientes modos de FSAA ahora están disponibles a través de NV-CONTROL, nvidia-settings, las opciones de visualización de X y GLXFBConfigs:
    • FSAA multimuestra 16X en todas las GPUs GeForce

      FSAA con muestreo de cobertura en las GPUs GeForce G80 y posteriores.

      FSAA multimuestra 32x en las GPUs GeForce G80 y posteriores.

      FSAA multimuestra 64X en las GPUs Quadro con arquitectura Fermi y posteriores

  • El anclaje de texturas (Conformant Texture Clamping) ahora está habilitado por defecto en OpenGL.
  • Se han suprimido de NV-CONTROL los siguientes atributos del modo GVO Clone:
    • NV_CTRL_GVO_DISPLAY_X_SCREEN
      NV_CTRL_GVO_X_SCREEN_PAN_X
      NV_CTRL_GVO_X_SCREEN_PAN_Y
  • Se ha añadido un nuevo icono de resolución más alta para nvidia-settings.
  • Se ha actualizado la forma en que el controlador X de NVIDIA maneja las opciones de configuración de X que afectan a toda una GPU, no a una determinada pantalla X ejecutada en la GPU (p. ej., "NoPowerConnectorCheck"): en tales opciones, el controlador de X ahora acepta la opción de cualquiera de las pantallas X configuradas en la GPU. Antes de este cambio, el controlador X de NVIDIA sólo aceptaba las opciones de la primera pantalla X configurada en la GPU.
  • Se ha añadido una casilla de selección a nvidia-settings para controlar el atributo de anclaje de texturas. Cuando se marca la casilla, las texturas de OpenGL se anclan según la especificación de OpenGL. Cuando se quita la marca, GL_CLAMP se sustituye por GL_CLAMP_TO_EDGE para que las texturas 2D aparezcan sin bordes.
  • Se han eliminado las fichas "Display" y "X Screen" de la página "X Server Display Configuration Page" de nvidia-settings y se ha añadido el nuevo menú desplegable "Selection" para poder elegir
    dispositivos de visualización o pantallas X. Esto facilita la selección de pantallas ocultas.

Instrucciones de instalación: cuando haya descargado el controlador, vaya al directorio que lo contiene e instálelo con la ejecución, desde la raíz, de tar xzf NVIDIA-FreeBSD-x86-302.07.tar.gz && cd NVIDIA-FreeBSD-x86-302.07 && make install A continuación, edite el archivo de configuración de X para que se utilice el controlador X de NVIDIA; para ello, normalmente se puede ejecutar nvidia-xconfig

Consulte el archivo README para obtener instrucciones más detalladas.