Arquitectura Fermi
 
Flash Header
Arquitectura CUDA de última generación, alias Fermi
Cuerpo de GPU, alma de superordenador
La arquitectura CUDA de última generación, bautizada con el sobrenombre de “Fermi”, es la arquitectura de cálculo en la GPU más potente que se haya desarrollado jamás. Dotada de más de 3000 millones de transistores y hasta 512 núcleos de procesamiento CUDA, Fermi proporciona la capacidad de un superordenador por tan sólo una décima parte del coste y una vigésima parte del consumo de energía de los tradicionales servidores basados en la CPU.

Jen-Hsun Huang announcing Fermi Hear details about the new GPU architecture See details of the key architectural features
NVIDIA presenta una nueva arquitectura para la GPU
Escucha la información sobre la nueva arquitectura de GPU
Echa un vistazo a las características fundamentales de la nueva arquitectura

Fermi convertirá el coprocesamiento distribuido entre la GPU y la CPU en algo generalizado porque es capaz de manejar todo tipo de aplicaciones de cálculo en cualquier ámbito de la ciencia o la industria. Diseñada para C++ y disponible con un entorno de desarrollo Visual Studio, esta arquitectura facilita la programación paralela y acelera radicalmente el rendimiento de más aplicaciones y procesos que nunca, lo que incluye numerosos algoritmos de búsqueda y operaciones de trazado de rayos, física, análisis de elementos finitos, cálculo científico de alta precisión, álgebra lineal dispersa y ordenación.

Fermi incorpora algunas innovaciones importantes:

• 512 núcleos CUDA
• Tecnología Parallel DataCache™ de NVIDIA
• Motor GigaThread™ 3.0 de NVIDIA
• Soporte completo de ECC

Haz clic en el diagrama interactivo de arriba para saber más.

Información completa
Material de referencia


 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest