Back

Video Processing Engine (VPE)

 
 

Los usuarios de portátiles quieren disfrutar de la mejor calidad de imagen en cualquier situación: tanto si están viendo una película en DVD durante un vuelo transoceánico, como si están recibiendo imágenes de vídeo directamente de Internet o conectando con un canal de TV de alta definición. El uso de una GPU GeForce FX Go en el portátil proporciona una experiencia visual nunca vista en un portátil, con una calidad de reproducción equiparable a la de los equipos de vídeo domésticos. Los colores son nítidos y luminosos, y la visualización de la imagen rápida y uniforme. Y lo más importante, las aplicaciones de vídeo funcionan con total fiabilidad porque detrás del hardware se encuentra el paquete de aplicaciones ForceWare de NVIDIA.

Las GeForce FX Go proporcionan la capacidad de procesamiento y renderizado necesaria para obtener la mayor nitidez y calidad de imagen posible en las modernas pantallas de portátiles. La tecnología VPE 2.0, disponible en los modelos GeForce FX Go5650/Go5600/Go5200/Go5100, consigue establecer nuevos récords de baja utilización de la CPU durante la reproducción de películas de DVD, lo que significa una reproducción mucho más fluida, imágenes más claras y libres de artefactos, y una impresionante velocidad de fotogramas. Además, el soporte completo de funciones Video Mixing Renderer (VMR) de alta calidad nos da la posibilidad de montar, mezclar y producir vídeos personales sin preocuparnos por la compatibilidad o estabilidad de la aplicación. Por último, la tecnología DVC (Digital Vibrance Control) mejorada de NVIDIA permite configurar la imagen para optimizarla en función del contenido, las condiciones de iluminación o el tipo de pantalla.

La espina dorsal del procesamiento de vídeo mejorado de GeForce FX Go, la tecnología VPE 2.0, se ha diseñado minuciosamente para cumplir un objetivo: proporcionar una calidad de vídeo sin equivalentes. Cada elemento de esta tecnología responde a necesidades específicas de los usuarios, lo que incluye:

  • Reproducción de DVD, TV de alta definición y vídeo online de alta calidad gracias a un nuevo descodificador de MPEG-2.
  • Conversión dinámica de imágenes entrelazadas mediante el desentrelazado adaptable que reproduce las imágenes de TV y otros contenidos de vídeo con una calidad excepcional en las pantallas LCD de los portátiles.
  • Más calidad de imagen en modos multiventana y multimonitor gracias a la corrección gamma dedicada, que permite a los usuarios definir dos configuraciones de corrección gamma distintas según la pantalla utilizada.
  • Imágenes claras y nítidas en cualquier situación gracias a la mejora del filtrado y el escalado de la imagen, los filtros de nitidez y la tecnología DVC de NVIDIA.
  • Mejor calidad de imagen en la visualización de PVR (grabador de vídeo personal) gracias al codificador de MPEG-2.
  • Perfecta integración del vídeo con otras ventanas 2D y 3D gracias al soporte completo de VMR.
  • Paquete de aplicaciones ForceWare, que introduce mejoras en entornos de visualización multipantalla para aplicaciones de ocio y trabajo.
VPE 3.0, disponible en el modelo GeForce FX Go5700, ofrece todas las funciones de la versión anterior y, además, integra en el chip soporte para salida de component video (vídeo componente) de alta definición, que proporciona la mejor salida de vídeo existente para dispositivos de consumo (superior a la de vídeo compuesto y S-video) y forma parte de la especificación de contenidos de alta definición. Ahora, gracias a GeForce FX Go5700, los usuarios pueden disfrutar de la calidad de vídeo que ofrece esta moderna tecnología también en sus portátiles.


 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest