Back
MAS INFORMACION
ENLACES RELEVANTES

Arquitectura en un solo chip

 
 

L Los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) NVIDIA nForce proporcionan tecnologías avanzadas y máximo rendimiento para sistemas fijos, portátiles y profesionales, y mantienen la tradición de liderazgo tecnológico en el segmento de procesadores para plataformas.¹ Combinados con la arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA, que proporciona una imagen estable de software para facilitar las instalaciones y actualizaciones a nivel corporativo, los MCP NVIDIA ofrecen un alto grado de funcionalidad y un coste excelente acompañado de un extraordinario rendimiento, lo que da lugar a una nueva generación de sistemas altamente escalables y eficientes.

  • Menor latencia: la arquitectura integrada en un solo chip proporciona una ventaja inherente de rendimiento si se compara con las implementaciones de las mismas funciones en un doble chip. Además de reducir la latencia global, el MCP nForce incrementa drásticamente la velocidad de transferencia de datos de los dispositivos. Una conexión HyperTransport dedicada y extraordinariamente rápida permite a este procesador comunicarse con la CPU a 8 GB/s., una velocidad que garantiza un elevado ancho de banda. Esto es especialmente ventajoso cuando hay varios dispositivos funcionando a la vez, o para utilizar dispositivos que consuman grandes cantidades de ancho de banda.
  • Diseño más eficaz: la arquitectura integrada de NVIDIA utiliza una tecnología de proceso de 0,15 micras que contrasta notablemente con los procesos de 0,22 micras utilizados por otras soluciones. Esta fórmula proporciona una extraordinaria integración de funciones que se traduce en: un diseño simplificado de la placa y más espacio para integrar otras funciones o instalar chips adicionales. Menos consumo de energía y mejor disipación del calor. Simplificación de la gestión de recursos y reducción de costes.
  • Tecnologías avanzadas: la tecnología RAID de NVIDIA proporciona alta velocidad en operaciones de lectura y escritura en disco gracias al striping de discos y máxima tolerancia a fallos gracias a la duplicación de discos. Determinadas versiones de los MCP nForce incorporan un puerto Gigabit Ethernet nativo y el motor de seguridad de red ActiveArmor de NVIDIA.² ActiveArmor proporciona la solución de seguridad en red de mayor rendimiento existente en el mercado de ordenadores y estaciones de trabajo. Además, las soluciones nForce son compatibles con los procesadores gráficos más modernos.

Los MCP nForce mantienen las garantías de fiabilidad, estabilidad y compatibilidad tradicionales en las soluciones NVIDIA. El permanente interés de la compañía por la perfección del diseño ha vuelto a ganar el apoyo de un creciente número de empresas de diseño de sistemas que están fabricando nuevas soluciones con tecnología de AMD y NVIDIA.

1. Las soluciones nForce en un solo chip incluyen los MCP nForce Professional, nForce4 SLI, nForce3 Professional y nForce3.
2. La tecnología ActiveArmor se incluye únicamente en los MCP nForce Professional, nForce4 SLI y nForce4 Ultra.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest