Back
MAS INFORMACION
ENLACES RELEVANTES

Almacenamiento NVIDIA® MediaShield™

 
 

Máximo rendimiento para mayor estabilidad

Nuestra experiencia como usuarios de informática cada vez depende más del rendimiento global del sistema, las conexiones de red de alta velocidad, la transferencia de contenidos audiovisuales en tiempo real y una amplia variedad de funciones multimedia. Aunque la velocidad de la CPU y la unidad de procesamiento gráfico (GPU), y la capacidad del sistema en general avanzan a buen ritmo, la arquitectura básica de los sistemas sigue evolucionando con lentitud, y la presencia de dispositivos y subsistemas críticos puede perjudicar la experiencia de uso global. Los primeros MCP nForce™ de NVIDIA se diseñaron para responder a estos retos. Con las últimas ofertas de productos nForce, NVIDIA mantiene la tradición de suministrar tecnologías avanzadas y un rendimiento insuperable en las actuales plataformas informáticas. Para ello ha utilizado su solución de almacenamiento RAID, que se integra en la tecnología de almacenamiento NVIDIA MediaShield1.

La tecnología MediaShield incluye las siguientes ventajas:

  • Ahora incorpora funciones RAID 5 para ofrecer protección inteligente de los datos y máxima velocidad de acceso: los usuarios ya pueden estar tranquilos porque tienen la posibilidad de guardar sus fotos, sus archivos de música y sus vídeos en el PC sin miedo a perderlos. RAID 5 ofrece funciones de tolerancia a fallos que incluyen la copia de seguridad de los archivos importantes, al tiempo que proporciona un acceso más rápido a los discos y más capacidad de almacenamiento.

  • Un sistema de alerta de discos inteligente simplifica la solución de problemas: permite detectar con facilidad el fallo de cualquier unidad SATA mediante señales de advertencia visuales.

  • Su arquitectura de doble controladora ofrece una escalabilidad y un rendimiento insuperables: aprovecha la controladora de almacenamiento dedicada de los MCP nForce para incrementar el rendimiento cuando se incorporan nuevos dispositivos SATA a la matriz RAID 0 o RAID 0+1.

  • NVIDIA se sitúa a la vanguardia del mercado con las principales marcas de unidades de disco SATA 3Gb/s: SATA 3Gb/s duplica el ancho de banda del bus y mejora el rendimiento del almacenamiento para conseguir velocidades de lectura/escritura en disco nunca vistas2.

RAID 5:  protección de datos inteligente y velocidad de acceso óptima
La tecnología MediaShield de NVIDIA incluye RAID 5, uno de los niveles RAID más populares del mercado. Los bloques de datos (striping) y la correspondiente información de paridad se distribuyen entre tres o más unidades de disco. Esto crea las condiciones perfectas para mejorar la velocidad de acceso a los discos y proporcionar tolerancia a fallos con tan sólo 3 unidades de disco.

raid5.jpg

 

RAID 0:  striping de discos para proporcionar alta escalabilidad y velocidad de acceso a los datos
La tecnología MediaShield de NVIDIA implementa las funciones de striping de discos del nivel RAID 0. Esta función incrementa la tasa de transferencia de datos desde la unidad de disco gracias a la organización inteligente de la información para reducir el tiempo de búsqueda en el disco durante las operaciones de lectura y escritura, lo que implica un considerable aumento del rendimiento.

raid0.jpg


RAID 1:  mirroring de discos para una mayor protección de los datos más valiosos
La tecnología MediaShield también incluye las funciones de tolerancia a fallos del estándar RAID 1. La duplicación de discos (mirroring) de RAID 1 permite configurar un disco como posible sustituto de otro para que, en caso de que falle algún disco, quede garantizada la protección y la disponibilidad permanente de los datos de misión crítica. La solución de duplicación de discos de MediaShield consigue ofrecer tolerancia a fallos con un alto nivel de rendimiento en las operaciones de lectura y escritura.

raid1.jpg

Rendimiento y protección: la combinación perfecta
La tecnología MediaShield ofrece además funciones RAID 0+1, una combinación de striping y duplicación de discos para proporcionar alto rendimiento y tolerancia a fallos a la vez.
Las funciones de almacenamiento avanzadas que incorporan los MCP nForce mantienen la tónica habitual en NVIDIA de integrar nuevas funciones que permitan a los usuarios sacar el máximo partido de sus sistemas. La tecnología MediaShield de NVIDIA, una función estándar en los nuevos procesadores nForce MCP de la compañía, proporciona todo lo necesario para obtener soluciones de almacenamiento de datos fiables, optimizadas y permanentemente disponibles con un coste asequible. A través de una sencilla interfaz de usuario, la solución de NVIDIA elimina las barreras técnicas que dificultaban el manejo de las funciones RAID en el pasado. Con esta tecnología, la compañía vuelve a poner el acento en la fiabilidad y la estabilidad, y reduce el coste total de propiedad de unas soluciones de almacenamiento de datos optimizadas y de alta disponibilidad.

 

1. El almacenamiento MediaShield de NVIDIA se incluye únicamente en los MCP nForce Professional, nForce4 SLI, nForce3 Professional y nForce3, así como en las soluciones de placa base con GPU dotadas de MCP nForce 430 o nForce 410.
2. SATA 3Gb/s se incluye únicamente en los MCP nForce Professional, nForce4 SLI y nForce4 Ultra, así como en las soluciones de placa base con GPU dotadas de MCP nForce 430 o nForce 410.




 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest