Back
ENLACES RELEVANTES
  • Informe técnico: Gráficos de alta precisión

    Con la aparición de la última generación de procesadores gráficos (GPU) de NVIDIA®, el procesador GeForce™ FX, ya podemos conseguir los mismos niveles de precisión que la industria cinematográfica actual.

Gráficos de alta precisión... p.2

 
 

- Imagen muy clara -
 
- Imagen de contraste normal -
 
- Imagen muy oscura -
La atmósfera en un juego, al igual que en una película, depende en gran manera de la iluminación de la escena. La posible dispersión de la luz entre las zonas más claras y más oscuras del fotograma determina las diferentes emociones que el espacio puede expresar. El amplísimo margen de iluminación que proporciona GeForce FX abre las puertas a todo un abanico de nuevas posibilidades. No sólo se iluminarán los mundos virtuales del juego de forma más dinámica y realista sin necesidad de renunciar al rendimiento, sino que la experiencia será más auténtica al simular con efectividad la reacción del sistema de visión humano frente a los rápidos cambios de la luz.

Las curvas de respuesta de las pantallas de los ordenadores estándar no se corresponden con la sensibilidad del ojo humano frente a la luz y, por tanto, siempre se pierde algo en la traducción, por mucho que tratemos de ajustarlo. ¿Nunca te has enfrentado a juegos que parecen demasiado oscuros en algunas zonas y descoloridos en otras sin que haya un término intermedio? Como no ves al enemigo hasta que es demasiado tarde, subes el contraste del monitor hasta que te ciega la claridad o lo bajas hasta convertirlo más bien en un juego esotérico y, cuando cambia la escena, lo vuelves a ajustar. El problema no es el juego, es el hardware. GeForce FX puede corregir con mucha más precisión las diferencias entre los ojos y el monitor ya que soporta verdadera corrección gamma por píxel.



1

2

3

4

5

24
- Bits de transparencia (Alpha) -
¿Creías haber visto buenos efectos volumétricos? Otros chips sólo permiten ocho tristes bits de transparencia (alfa), lo que explica por qué siempre estás deslumbrado por la claridad u oculto por la espesa niebla. ¿Dónde está la variedad? ¿Dónde está esa fina neblina que se esparce por un bosque encantado, te desorienta y te deja a merced del enemigo? ¿Por qué en el campo de batalla nunca se ve la atmósfera de cargada de humo que dejan los cañones al disparar? No te vas a creer la diferencia de GeForce FX.

Pero hay muchas más sorpresas cocinándose en el horno de esta nueva GPU, todas ellas aderezadas por la increíble velocidad y precisión del único canal gráfico de 128 bits disponible en la actualidad. El posprocesamiento del buffer de fotogramas permite obtener efectos Photoshop en tiempo real. Los componentes especulares por píxel aportan a los materiales un realismo que no creías posible, y todas esta mejoras y efectos se van acumulando, capa sobre capa, para hacerte vivir la experiencia más emocionante que pueda proporcionarte un juego.

Tus juegos de ahora se verán mejor y más rápido con GeForce FX, y los desarrolladores ya están trabajando para crear y perfeccionar los juegos que te harán alucinar en los próximos meses. Gracias a nuevas tecnologías como DirectX® 9.0 de Microsoft® y el nuevo lenguaje de sombreado de alto nivel Cg, nunca ha sido tan fácil trasladar los deslumbrantes y complejos efectos visuales al mundo de los juegos.

Verás en pantalla exactamente lo que los desarrolladores tenían en mente. Tal y como afirma el lema de NVIDIA, GeForce FX es the way it's meant to be played.

<



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest