Back

PowerMizer 5.0

 
 

Tecnología portátil PowerMizer

 
 
Gestión inteligente de la energía para un mundo más ecológico

En un mundo que se enfrenta a una creciente explotación de los recursos, cualquier oportunidad de evitar el gasto innecesario de energía es importante. La tecnología NVIDIA® PowerMizer® es una solución de gestión inteligente de la energía que se incluye en todas las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA para portátiles con el objetivo de prolongar la duración de la batería y reducir de forma efectiva el consumo sin dejar de proporcionar el rendimiento necesario para cada aplicación, incluso cuando el sistema está conectado a la red eléctrica.

Características fundamentales
  • Prolonga la autonomía del sistema.
  • Adapta el rendimiento de forma inteligente en función de las necesidades del usuario, de modo que ahorra energía incluso cuando el portátil se conecta a la red eléctrica.
  • Se ejecuta en segundo plano para proporcionar el mejor equilibrio posible entre rendimiento y consumo de batería.
  • Facilita un funcionamiento más silencioso del portátil en condiciones de uso normales porque la GPU emite menos calor.
¿Qué hace a la tecnología PowerMizer tan INTELIGENTE?

El objetivo último de la tecnología PowerMizer es optimizar el consumo de energía para aumentar la autonomía del sistema sin dejar de ofrecer el rendimiento necesario para cada tarea ejecutada. Algunas aplicaciones de oficina, como los procesadores de texto o las hojas de cálculo, necesitan menos capacidad de procesamiento que la que se necesita para disfrutar al máximo de los juegos 3D o ver un vídeo de alta definición con total nitidez de imagen. PowerMizer se adapta de forma inteligente a las necesidades de rendimiento de cada aplicación.

Para hacerlo, utiliza mecanismos de vigilancia digitales que monitorizan el uso de la energía en diferentes componentes de la GPU. Cuando un determinado motor de procesamiento no se está utilizando o no necesita funcionar a pleno rendimiento, dichos mecanismos lo desactivan. Y todo esto ocurre a tal velocidad que seguramente el usuario no percibirá ningún cambio en el rendimiento, pero tendrá la tranquilidad de saber que está ahorrando energía.


 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest


 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest