Back
MAS INFORMACION
ENLACES RELEVANTES

Aplicación de optimización del rendimiento NVIDIA nTune

 
 
(antes conocida como NVIDIA System Utility)

nTune es la herramienta más sencilla, segura y rápida para acelerar el reloj en los PC dotados de plataformas nForce de NVIDIA. Incluye asistentes de rendimiento que permiten ajustar los controles para obtener automáticamente el mejor rendimiento o un funcionamiento más silencioso. Antes se conocía como NVIDIA System Utility.

NVIDIA® nTuneTM (versión 2.0 de la aplicación NVIDIA System Utility) es la forma más fácil, rápida y segura de optimizar y monitorizar el rendimiento del PC. Equipada con más funciones que ningún otro producto de optimización o monitorización del sistema, esta aplicación inteligente es la única de su clase diseñada exclusivamente para los PC basados en la plataforma nForce de NVIDIA. nTune puede ajustar automáticamente los controles del sistema para proporcionar el máximo rendimiento durante los juegos o detectar la inserción de un DVD y poner el PC en modo de funcionamiento silencioso. Además, ofrece la forma más segura de cambiar la velocidad del bus, la velocidad de acceso a la memoria e incluso modificar los voltajes. Los cambios se efectúan con facilidad a través de una sencilla interfaz Windows, lo que significa que ya no es preciso hacer cambios en la BIOS ni reiniciar el sistema.


CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS FUNDAMENTALES:

  • Máximo rendimiento del PC: posibilidad de elegir entre el modo de funcionamiento silencioso o máximo rendimiento de los gráficos. El asistente ajusta automáticamente todas las métricas de rendimiento (relojes, voltajes, velocidad del ventilador y del bus, etc.) para obtener las mejores condiciones posibles en los componentes del sistema.
  • Mejoras en la aceleración dinámica del reloj: proporciona aceleración del reloj (overclocking) y configuración de la BIOS de forma inmediata con una sencilla interfaz Windows simplificada para facilitar la comprensión de las funciones por parte del usuario.
  • Asistente de evaluación del rendimiento: permite ver los resultados de la configuración comparando los valores consolidados de rendimiento antes y después del ajuste de los parámetros.
  • Almacenamiento de perfiles del sistema: posibilidad de guardar, importar y exportar los perfiles personalizados de aceleración del reloj o configuración de la BIOS. Se pueden asignar perfiles a programas específicos para que se apliquen de forma automática. Una función de vigilancia comprueba la temperatura y recupera los valores de funcionamiento anteriores en caso de fallo.
  • Aceleración del reloj de la GPU: el overclocking de las GPU GeForce FX y GeForce 6 se coordina con el overclocking del sistema, la monitorización de la temperatura y los perfiles del sistema.
  • Solución de problemas del sistema: una herramienta de generación automática de informes recopila toda la información necesaria para determinar la posible existencia de problemas y ayudar a resolverlos.
  • Mejoras en la monitorización del sistema: los valores de temperatura, voltaje y velocidad del bus pueden verse continuamente en una ventana superpuesta dotada de una opción de transparencia que la hace visible en todo momento.
  • Monitorización del voltaje y la velocidad del bus: posibilidad de llevar el control de los voltajes de la placa base, los relojes de la GPU, la velocidad del bus y la velocidad de la CPU para garantizar una configuración correcta y segura.
  • Monitorización de la temperatura y la velocidad del ventilador: supervisión en tiempo real de la temperatura de la CPU, la GPU y el sistema para evitar posibles daños en el hardware. nTune funciona también en sistemas con doble CPU y multiGPU (tecnología SLI).
  • Ajuste dinámico de los voltajes y la velocidad del ventilador: posibilidad de ajustar los voltajes de la placa base sin reiniciar el sistema, así como de controlar la velocidad del ventilador de forma dinámica.
  • Ajuste dinámico de la velocidad de acceso a la memoria: cambio de los valores de temporización de la memoria sin reiniciar el sistema ni entrar en la BIOS.

 



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest