Back

Sombreado por píxel con NVIDIA Shading Rasterizer (NSR)

 
 
Sombreado por píxel con NVIDIA Shading Rasterizer (NSR)


Presentado por primera vez en la GPU GeForce2 GTS, NVIDIA Shading RasterizerTM (NSR, convertidor de sombreado NVIDIA) permite reproducir con realismo las propiedades de los materiales mediante efectos de sombreado a nivel de píxel. Ahora, todas las GPU NVIDIA de la segunda generación ofrecen sombreado dinámico y de alta calidad a nivel de píxel. La combinación de NVIDIA Shading Rasterizer (NSR) con la increíble velocidad de relleno de las GPU NVIDIA permite obtener una resolución y una precisión incomparables y un excelente nivel de detalle en las escenas complejas. Al mismo tiempo, funciones como el mapeado de relieve a nivel de píxel mejoran significativamente el efecto visual del resultado.
¿Por qué utilizar operaciones a nivel de píxel?
El píxel es la unidad de menor tamaño que puede presentar una pantalla. Mediante los cálculos de iluminación y sombreado a nivel de la unidad mínima, los desarrolladores pueden controlar los efectos con total precisión y conseguir que cada escena sea deslumbrante.

¿Qué es el sombreado a nivel de píxel?
NSR permite que los desarrolladores de software calculen en tiempo real las características de iluminación a nivel de píxel. Las soluciones gráficas anteriores, basadas en mapas de luz o iluminación por vértices, comprometían la calidad y la precisión en favor del rendimiento, lo que obligaba a los usuarios a elegir entre rendering en tiempo real o rendering de alta calidad. Los desarrolladores ya no tienen que confiar en las técnicas básicas de multitextura para engañar a la vista, ya que el sombreado por píxel en tiempo real logra que los elementos 3D tengan la apariencia y el comportamiento del mundo real. Con NSR, se aprecian las vetas de la madera, los objetos iluminados relucen con la luz y proyectan sombras realistas y el agua circula y se ondula formando olas. Las funciones de iluminación por píxel superan en precisión y flexibilidad a todas las rutinas de iluminación disponibles anteriormente sin comprometer por ello el rendimiento en tiempo real.

La figura ilustra el uso avanzado del sombreado por píxel. Clara y detallada, se hace evidente toda la potencia de NVIDIA Shading Rasterizer. Los rasgos faciales cobran vida gracias al nivel de detalle de la textura; los orificios nasales y los surcos de la frente son palpables.

La iluminación por píxel en tiempo real es una tecnología revolucionaria ofrecida como primicia por NVIDIA Shading Rasterizer. La iluminación dinámica a nivel de píxel libera a los desarrolladores de las restricciones de otros sistemas de iluminación y pone a su alcance toda una gama de sofisticados efectos. La potencia de NSR eleva la calidad de la experiencia multimedia que ofrecen las GPU NVIDIA. NSR mantiene la alta resolución en entornos dinámicos y proporciona la experiencia de juego más impactante.
Key Features

 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest