Back
ENLACES RELEVANTES
  • Technical Brief: nfiniteFX II Engine Tech Brief

    Did you know that dual Vertex Shaders, advanced Pixel Shaders, 3D textures and shadow buffers are all part of the revolutionary nfiniteFX II Engine? Read about the history behind these technologies and how they culminate into bleeding-edge effects (243KB PDF).

nfiniteFX II Engine

 
 
El motor nfiniteFX™ II de NVIDIA es una tecnología innovadora que permite obtener niveles de animación de personajes en tiempo real sin precedentes y ofrece hasta el doble de rendimiento que GeForce3™. Su función de sombreado por vértices dual aporta un grado increíble de personalidad a los personajes y entornos; por otra parte, su función de sombreado por píxel avanzada con mapeado de relieve con valores Z correctos permite obtener detalles de superficie que anteriormente eran inimaginables en un equipo de sobremesa.

La demostración del Hombre lobo de NVIDIA
La reproducción de pelo y pelaje en tiempo real ha dado lugar durante mucho tiempo a que los animales tuvieran un aspecto forzado, como si fueran de plástico. El pelo y pelaje generado por ordenador debería dar la sensación de textura y movimiento, así como mostrar los reflejos sutiles y absorción de la luz que tendría el pelo o pelaje real. El motor nfiniteFX II de NVIDIA ha permitido aplicar por primera vez un efecto de pelaje con realismo mediante iluminación por píxel a un personaje animado muy complejo y ejecutarlo a gran velocidad de tramas. Además, su función de sombreado por vértices dual puede generar más de 100 millones de vértices por segundo.

 


El Hombre lobo de NVIDIA contiene más de 100.000 polígonos y ocho estructuras concéntricas de pelaje. Estas estructuras forman capas superpuestas una encima de la otra, con texturas de pelo aplicadas a cada estructura, que aportan el aspecto de profundidad. El color y la densidad del pelaje se controlan mediante un mapa de textura independiente que cubre el cuerpo en su totalidad, lo que aporta al pelaje su aspecto inconfundible, en lugar de un patrón uniforme. La función de sombreado por píxel avanzada del motor nfiniteFX II admite 3 y 4 texturas y acelera este tipo de rendering.

 

El Hombre lobo no es un mero modelo estático. Por el contrario, se trata de una animación con efecto de piel completo que cuenta con un esqueleto de 61 huesos. La complejidad de este modelo está a la altura de la utilizada en la producción de efectos especiales para el cine y televisión. Cada uno de los vértices de la piel, capas de pelaje y geometría de aletas se deforma en tiempo real para ajustarse al movimiento del esqueleto subyacente. La complejidad de esta tarea es increíble, puesto que el motor nfiniteFX II tiene que gestionar estas deformaciones de vértices para cada una de las ocho capas. El resultado obtenido son movimientos musculares con gran grado de realismo mientras el Hombre lobo acecha en las calles de Londres.

Con el motor nfiniteFX II, NVIDIA ha vuelto a sentar un precedente en lo que se refiere a imágenes de gran calidad, ofreciendo al mismo tiempo una excepcional capacidad de procesamiento. La función de sombreado por vértices dual puede generar el tipo complejo de geometrías necesario para personajes como el Hombre lobo; además el sombreado por píxel avanzado aporta un rendimiento espectacular, un 50% más rápido que GeForce3. El motor nfiniteFX II ha cumplido su promesa de llevar al PC gráficos de calidad cinematográfica que se ejecutan a una gran velocidad de tramas en tiempo real.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest