Back
ENLACES RELEVANTES

Tecnología de red de altas prestaciones

 
 

Los actuales usuarios de PC piden algo más que un buen rendimiento global del sistema. Un trabajo bien hecho a menudo requiere la posibilidad de acceder a una red para utilizar determinadas aplicaciones o realizar tareas tan habituales como enviar o recibir archivos y mensajes por correo electrónico, descargar información multimedia online y gestionar bloques de datos complejos y de gran tamaño. Aunque la velocidad y capacidad de las CPU y las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) avanzan con gran rapidez, la evolución de la arquitectura básica de los PC es bastante más lenta y determinados subsistemas esenciales para la interacción con el mundo exterior y la gestión de datos a menudo limitan la experiencia final del usuario. Los procesadores de la plataforma nForce™3 Professional resuelven este problema incorporando tecnologías avanzadas en el núcleo del chip y proporcionando el mayor rendimiento disponible en el mercado de los PC.

La recién presentada serie nForce3 Pro incluye la tecnología de redes de NVIDIA. Los continuos esfuerzos de la compañía por perfeccionar la funcionalidad en el núcleo del sistema se han traducido en un extraordinario conjunto de soluciones de red integradas que abarcan componentes de hardware, controladores y funciones de la interfaz de usuario. Tales soluciones proporcionan:

  • Acceso avanzado: NVIDIA nForce3 Pro incorpora tecnología Ethernet de alta velocidad.
  • Gestión: la monitorización de eventos críticos del sistema y la notificación anticipada de problemas permiten a los administradores de red detectar posibles fallos antes de que se produzcan y afecten a las aplicaciones y los usuarios.
  • Seguridad: cada usuario de la red se beneficia de nuevas funciones integradas, que protegen su sistema frente a accesos no autorizados.

Optimizada para aprovechar las ventajas de las modernas arquitecturas de PC, la excelente solución de red integrada en la plataforma de NVIDIA descarga la CPU de numerosas operaciones de comunicaciones y contribuye así a incrementar el rendimiento global del sistema.

nForce3 Pro incorpora la conocida tecnología MAC (Media Access Control) de tercera generación de NVIDIA. Esta solución proporciona a los diseñadores de sistemas una interfaz MII (Media Independent Interface) o RGMII (Reduced Gigabit MII) estándar para las conexiones Fast Ethernet 10/100BASE-T. La conformidad con los estándares del sector implica que los diseñadores pueden interconectar la solución NVIDIA a la solución Ethernet PHY de numerosos fabricantes. La integración de la tecnología Ethernet da como resultado un diseño óptimo en el que se han incorporado todos los elementos necesarios de hardware y software. Comparada con otras ofertas Ethernet externas, la solución de NVIDIA garantiza que las actualizaciones y mejoras que se lleven a cabo en el futuro incorporarán los cambios en el segmento adecuado de la ruta de datos. Como parte de la labor de descarga de trabajo de la CPU, la implementación de NVIDIA también incluye soporte de la última especificación del protocolo IP, IPv6. Por tanto, brinda un diseño abierto al futuro en el que la compatibilidad del sistema y la protección de la inversión estarán aseguradas a medida que evolucionen los estándares.

Ventajas para el usuario y el administrador de red
La solución de red de nForce3 Pro ofrece:

  • Flexibilidad de configuración: a través de una función de autonegociación.
  • Control del flujo de datos: la velocidad de transferencia se ajusta en función de las condiciones de la red.
  • Priorización del tráfico: la transmisión de datos se optimiza a través de redes inteligentes.
  • Gestión de la energía: conforme con el estándar ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) 2.0.
  • Activación en remoto: los administradores de red pueden acceder a los sistemas aunque estén desactivados (para poder usar esta función, es necesario que el SO también la soporte).
  • Arranque de la red: la implementación del estándar PXE (Preboot Execution Environment) permite a los administradores de red configurar nuevos sistemas en remoto, realizar operaciones de administración previas al arranque del SO y arrancar el sistema desde la red.
  • Administración de red: una amplia variedad de interfaces de usuario (línea de comandos, navegador y scripts WMI) proporciona a cada administrador de red una opción adaptada a su entorno en particular.
  • Funciones de seguridad avanzadas: una tecnología de firewall personal protege los sistemas frente a posibles problemas de seguridad internos. Las funciones antipiratería impiden determinadas prácticas como el spoofing de IP.

La tecnología avanzada de red de nForce3 Pro convierte a los administradores de red y los usuarios de estaciones de trabajo en beneficiarios de los logros obtenidos por NVIDIA en la optimización de las funciones esenciales del chip. Con soluciones integradas que abarcan los métodos de acceso Ethernet más rápidos de la actualidad, los procesadores de la plataforma nForce3 Pro garantizan que los sistemas sobrevivirán con éxito a los incesantes cambios de las tecnologías de red. La funcionalidad de administración incorporada a la solución de NVIDIA permite monitorizar con efectividad el sistema para detectar problemas potenciales antes de que se produzcan. La solución de NVIDIA también integra tecnologías de alto rendimiento para mejorar la seguridad, lo que se traduce en funciones de protección del escritorio que complementan otras medidas de seguridad de ámbito corporativo y blindan los sistemas frente a accesos no autorizados en casa y en la oficina.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest