Back

Procesador de vídeo de alta definición (HDVP)

 
 
Televisión de alta definición para el gran público


Pocos acontecimientos en la electrónica de consumo han sido tan esperados como la llegada de la televisión digital. Baste con recordar que los formatos de emisión televisiva han cambiado muy poco en los últimos 50 años: se sigue emitiendo con señales analógicas de 525 líneas de barrido por imagen. Pero ahora, con el advenimiento de la televisión digital (DTV), las imágenes nítidas de alta resolución son una realidad. Combinando DTV con sonido Dolby Digital Surround, la high-definition television (HDTV) ofrece lo último en calidad de imagen y sonido.
Gracias al procesador de vídeo de alta definición, el consumidor obtiene una solución económica de HDTV con su ordenador y un receptor de DTV de bajo coste.

¿Qué es HDVP?
El procesador de video de alta definición (HDVP) de NVIDIA elimina la faceta más costosa de la HDTV, ya que transforma el ordenador en un sistema óptimo de entretenimiento en casa. Desgraciadamente, el mayor obstáculo de la televisión digital es el precio del televisor. La mayoría oscila entre 4.000 y 6.000 dólares americanos, y además lo normal es que haga falta adquirir un descodificador, que viene a suponer otros 1.000 o 1.500 dólares. Con el ordenador existente, GPU de NVIDIA y un receptor de televisión digital barato, el consumidor puede disponer de las más sorprendentes aplicaciones de
vídeo en los equipos informáticos actuales sin desembolsar miles de dólares en tecnología.

Incorporado en todas las GPU de NVIDIA, el procesador de vídeo de alta definición es compatible con los 18 formatos ATSC gracias a una sola tarjeta receptora de DTV, lo que implica una impresionante reproducción de HDTV en la pantalla del ordenador.

Dejando atrás el mero cambio de tiempo (timeshifting) analógico, el procesador HDVP de NVIDIA puede rebobinar o detener emisiones televisivas, rebajar el nivel de una emisión de alta definición para verla en el televisor y controlar pantallas con resoluciones superiores a HDTV.

Con el aumento de las emisiones de alta definición, la reproducción de HDTV está empezando a ser una aplicación de vídeo obligatoria. La solución HDVP de NVIDIA ofrece un acceso excelente y económico a la reproducción de HDTV.
Key Features

 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest