Informacion Del Producto
MAS INFORMACION
  • Frame Lock

    Sincroniza los canales de visualización de varias estaciones de trabajo para crear una "pantalla virtual" de gran tamaño que puede controlarse mediante un cluster de varios sistemas para escalar el rendimiento.

  • Genlock

    Genlock (también conocida como "house sync") permite sincronizar la salida de gráficos con una fuente externa, normalmente para la transmisión de vídeo o películas a múltiples sistemas.

  • Documentación sobre productos
ENLACES RELEVANTES

Frame Lock

 
 
Sincronización de fotogramas
Es el proceso de sincronizar el barrido de píxeles de la pantalla con una fuente de sincronización. Cuando se interconectan varios sistemas, uno de ellos, el sistema maestro, envía una señal de sincronización a los restantes sistemas de la red para que la pantalla se actualice al mismo tiempo.

Esta función permite a varios sistemas sincronizar el renderizado de los fotogramas en sus dispositivos de visualización, así como sincronizar uno o varios sistemas con una fuente de sincronización común. NVIDIA proporciona sincronización de fotogramas para Windows y Linux con paneles de control completos para realizar todas las opciones necesarias.

  Windows Frame Sync  

  Linux Frame Sync  
 

En la tecnología de sincronización de fotogramas de NVIDIA intervienen dos procesos fundamentales:

  • Frame Lock y sincronización del cambio de buffers: sincronización del barrido de pantalla en varios dispositivos de visualización o ventanas.
  • Genlock: sincronización de uno o varios sistemas con una fuente de sincronización común.

Frame Lock y sincronización del cambio de buffers
Para poder sincronizar correctamente una aplicación visualizada en varios monitores o pantallas, es necesario sincronizar la actualización de los fotogramas y el cambio de buffers (swap).

Frame Lock
La función Frame lock (o bloqueo de fotogramas) utiliza el hardware para sincronizar la actualización de los fotogramas en los distintos dispositivos de visualización. Cuando una aplicación se visualiza en varios monitores, los sistemas sincronizados mediante esta función mantienen la continuidad de la imagen para formar entre todos una sola pantalla virtual. Esta función es particularmente importante para la visión estereoscópica, en la que la actualización de las imágenes del ojo izquierdo y derecho debe estar sincronizada en todas las pantallas.

Como ocurre con la sincronización de fotogramas, la función frame lock necesita que todos los sistemas estén conectados entre sí y que el sistema maestro envíe la señal de sincronización a los demás sistemas del grupo. Es posible sincronizar una red de sistemas con función frame lock conectando el sistema maestro a una fuente de sincronización externa.

Sincronización del cambio de buffers (swap sync)
Swap sync sincroniza el cambio de buffers en diferentes ventanas de aplicación. Esto implica tener monitores con una buena sincronización de fotogramas. Mediante esta función, se sincroniza el cambio de buffers de la aplicación en los diferentes sistemas conectados. Para poder utilizarla, los sistemas de gráficos tienen que estar sincronizados con Frame Lock y el intercambio de buffers debe producirse al mismo tiempo. Si no se utiliza esta función, se producen defectos de reproducción de las imágenes que perjudican la calidad global de la visualización.
La solución de NVIDIA permite al usuario seleccionar uno de los sistemas como maestro, de forma que los demás actúan automáticamente en modo "esclavo".

La sincronización del intercambio de buffers se realiza en el hardware de Quadro FX, por lo que la latencia es mínima. Esto garantiza que todas las tarjetas gráficas basadas en esta solución tendrán la misma velocidad de renderizado de píxeles y que el vaciado de los buffers de salida se producirá a la vez.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest