Back

Arquitectura de gráficos de quinta
generación para estaciones de trabajo

 
 

La arquitectura Quadro FX lleva el rendimiento de las aplicaciones a niveles hasta ahora desconocidos gracias a la incorporación de tres motores de vértices paralelos, un novedoso motor de líneas, la primera memoria caché de vértices incorporada en el chip y ocho canales de píxeles programables acoplados en un bus de memoria DRAM DDR2 para gráficos de alta velocidad. El canal de gráficos multiplica su eficacia gracias a la arquitectura de memoria cruzada (Crossbar) de última generación de NVIDIA, que evita el renderizado de los píxeles no visibles y proporciona compresión del color y compresión del buffer Z sin pérdida de datos.

Estos elementos se combinan para alcanzar un nivel de rendimiento sin precedentes en primitivas 3D: 80 millones de triángulos iluminados y texturizados por segundo, cinco veces más rendimiento en procesamiento de líneas que las soluciones Quadro4 de NVIDIA y una tasa de relleno extraordinaria gracias a ocho canales de procesamiento de píxeles. Pero la verdadera medida de la potencia es el rendimiento de las aplicaciones y, en este sentido, la arquitectura Quadro FX duplica con creces el rendimiento de la generación anterior.

Todos los productos NVIDIA utilizan la arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture) de la compañía, en la que se implementan continuas mejoras de rendimiento, calidad y soporte a lo largo de la vida de todos los productos Quadro de NVIDIA. Esta continua optimización ha llegado a proporcionar mejoras del rendimiento de un 100% en el plazo de nueve meses desde el lanzamiento del producto.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest