Back

Arquitectura de memoria DualDDR

 
 
Con el uso cada vez mayor de dispositivos electrónicos digitales para consumo, las aplicaciones de creación de contenidos multimedia digital para PC y las conexiones de gran ancho de banda, la arquitectura tradicional del PC echa por tierra las expectativas de interactividad de los usuarios. Los usuarios de PC desean capturar, modificar, publicar y compartir sus archivos multimedia. Desean realizar varias tareas al mismo tiempo y disfrutar de las aplicaciones multimedia mientras interactúan con otras. Los equipos de sobremesa son cada vez más pequeños, y sin embargo los usuarios exigen cada vez un mayor rendimiento, sobre todo del subsistema gráfico. En definitiva, ningún otro subsistema del PC se ve más afectado por un diseño de memoria con rendimiento deficiente.

Los usuarios desean interactuar de forma simultánea con varios archivos multimedia de gran tamaño, necesitan más memoria, un mayor ancho de banda de sistema y menor latencia de acceso, de modo que cada aplicación pueda obtener el rendimiento necesario sin esperas.

NVIDIA ya puede ofrecer el mayor rendimiento general de sistema tanto para sistemas gráficos integrados como para sistemas con tarjetas gráficas complementarias. La arquitectura de memoria nForce2™ DualDDR de NVIDIA® optimiza el rendimiento del sistema al aumentar el ancho de banda y reducir la latencia de la memoria.

Entre las características de la arquitectura de memoria DualDDR destacan las siguientes:

  • Mayor ancho de banda de memoria: DualDDR combina la potencia de DDR400 con dos controladores de memoria independientes, que obtienen un ancho de banda de memoria sorprendente de 6,4 Gb/s., el doble que otros chipsets DDR400. Con un ancho de banda de memoria superior se obtiene un mayor rendimiento gráfico y de sistema que, a su vez, supone una mejor productividad global.
  • Menor latencia: Ambos controladores de memoria funcionan de forma simultánea para "ocultar" las latencias relacionadas con los chipsets habituales. Por ejemplo, el controlador “A” lee o escribe en la memoria principal mientras que el controlador “B” se prepara para el siguiente acceso y viceversa. De igual importancia es el preprocesador DASP (Dynamic Adaptive Speculative Pre-Processor) de segunda generación, que se ha vuelto a diseñar para mejorar el rendimiento.
  • Subsistema de memoria más estable y flexible: Los usuarios finales pueden rellenar conectores DIMM de mayor densidad, hasta 1 Gb cada uno, para utilizar el mapa de dirección de memoria completo de 3 Gb. Este mapa de memoria de gran tamaño permite la coexistencia de un mayor número de aplicaciones y transmisiones de audio y vídeo sin conflictos.
La arquitectura de memoria DualDDR de nForce2 aporta una solución de memoria gráfica de PC sencillamente incomparable que permite que todos los usuarios se beneficien de las aplicaciones actuales más exigentes y obtengan el máximo rendimiento con la memoria existente. No sólo podrá ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea, sino que podrá hacerlo sin preocuparse de que el sistema se quede bloqueado. DualDDR marca un nuevo estándar, ofrece un aumento del 100% sobre los productos de la competencia actuales y ofrece la potencia y rendimiento que necesitan los equipos de sobremesa para funcionar al máximo de su capacidad.


 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest