Back

Arquitectura de memoria DualDDR2

 
 

El creciente uso de dispositivos electrónicos digitales y aplicaciones multimedia, y la proliferación de conexiones de banda ancha han hecho que la tradicional arquitectura de los PC se vea continuamente superada por las expectativas del usuario, que pide más rendimiento e interactividad. Quiere poder grabar, editar, publicar y compartir la información con total libertad, realizar varias tareas a la vez y consumir contenidos multimedia mientras interactúa con otras aplicaciones. Los PC cada vez son más pequeños, pero sus propietarios exigen más rendimiento, especialmente en el sistema de gráficos. A fin de cuentas, no hay ningún subsistema del PC al que más afecte el comportamiento de la memoria.

Pero, dar al usuario la posibilidad de manejar varios archivos multimedia de gran tamaño al mismo tiempo, exige más memoria, más ancho de banda y menor latencia para que cada aplicación pueda acceder a los datos y recursos que necesita sin tener que esperar.

Ahora, NVIDIA proporciona el máximo rendimiento global del sistema. La arquitectura de memoria DualDDR2 de los MCP nForce™ 4 SLI Intel Edition optimiza la velocidad porque incrementa el ancho de banda y reduce los tiempos de acceso a la memoria.

Entre las características de la memoria DualDDR, destacan:

  • Máximo ancho de banda: DualDDR2 combina la capacidad de los módulos DDR2 667 con dos controladoras de memoria independientes que proporcionan un impresionante caudal de 10,6 GB/s. Este incremento del ancho de banda aumenta el rendimiento de los gráficos y del sistema en general, lo que se traduce en una mayor productividad.
  • Mínima latencia: las dos controladoras de memoria disponen de un bus de direcciones dedicado para cada DIMM. La carga del bus de direcciones es uno de los factores que más condicionan la velocidad de la interfaz de memoria. Por eso, el uso de un bus dedicado por DIMM en lugar de buses compartidos por varios DIMM permite a NVIDIA garantizar, no sólo que la controladora podrá manejar una alta tasa de transferencia de datos, sino también que será capaz de funcionar con los valores de temporización (timing) 1T más agresivos, lo que reduce la latencia de la memoria. Igualmente importante es el preprocesador DASP (dynamic adaptive speculative preprocessor) de tercera generación. DASP 3.0 consta de varios preprocesadores que examinan los subprocesos (threads) y acceden anticipadamente a los datos necesarios. Su arquitectura se ha rediseñado para mejorar el rendimiento.
  • QuickSynch: el MCP nForce4 SLI (Intel Edition) se ha desarrollado para conseguir la mayor velocidad de acceso al FSB y la memoria sin perjudicar el rendimiento del sistema. Incluye la tecnología de sincronización QuickSync (con patente en tramitación), que transfiere las peticiones de memoria y los datos entre los dominios de reloj del FSB y los módulos de memoria en el mínimo espacio de tiempo, con el consiguiente aumento de la velocidad global.
La arquitectura DualDDR2 de nForce4 SLI (Intel Edition) proporciona una solución sin compromisos que brinda la posibilidad de disfrutar de toda la capacidad de las aplicaciones más complejas y sacar el máximo partido de la memoria existente. No sólo permite ejecutar múltiples aplicaciones a la vez, sino ejecutarlas sin el constante temor a que se bloquee el sistema. DualDDR2 representa un aumento radical del ancho de banda disponible, que llega a duplicar el de los productos de la competencia y proporciona toda la capacidad y la velocidad que el PC necesita para funcionar a pleno rendimiento. 


 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest