Back

Motor CineFX™ 3.0 de NVIDIA

 
 

Imagina que no pudieras distinguir entre una película de la tele y un juego del PC; que hubiese desaparecido la línea que separa los gráficos renderizados en tiempo real de los efectos cinematográficos. NVIDIA vuelve a sorprender al mercado con la introducción de tecnologías de hardware que acortan la distancia entre los gráficos 3D interactivos y las imágenes que vemos en el cine. Las nuevas GPU (unidades de procesamiento gráfico) de la serie GeForce 6 proporcionan la capacidad de procesamiento que necesitan los desarrolladores para crear efectos espectaculares en sus juegos y aplicaciones 3D y la potencia de hardware necesaria para mantener el sistema funcionando a máxima velocidad.

Tecnologías avanzadas
El motor NVIDIA® CineFX™ de tercera generación extrae toda la potencia de las nuevas GPU GeForce™ 6 y facilita la creación de efectos visuales complejos. El soporte de los paquetes de software DirectX® 9.0 Shader Model 3.0 de Microsoft y OpenGL® 1.5 de SGI permite a los programadores desarrollar programas de sombreado aprovechando las siguientes tecnologías:

Nalu

Nalu: NVIDIA Tech Demo
  • Programas de sombreado de tamaño ilimitado: CineFX 3.0 elimina las limitaciones que el hardware solía imponer a los sombreadores. La tecnología y los avances de CineFX 3.0 garantizan que los programas de mayor tamaño se ejecutarán a velocidades nunca vistas.
  • Control dinámico del flujo: nuevas opciones de construcción de bucles y bifurcaciones, y funciones adicionales de llamada a subrutinas/retorno permiten a los programadores aumentar su eficacia a la hora de elaborar los sombreadores.
  • Mapas de desplazamiento: CineFX 3.0 proporciona procesamiento de vértices con texturas, que permite introducir mayor profundidad y realismo en los componentes, superficies y personajes de las escenas. Estos mapas ofrecen la posibilidad de realizar cambios sutiles en la geometría de los modelos con muy bajo coste en términos de cálculo.
  • Divisor de frecuencia del flujo de datos: permite aplicar efectos individualizados a numerosos personajes y objetos de una escena que, de otra forma, aparecerían idénticos. Tecnología MRT (Multiple Render Target): la tecnología MRT (múltiples destinos de renderizado) retrasa la operación de sombreado hasta el final mediante una técnica que ilumina las escenas después de renderizar toda la geometría, con lo que se ahorran numerosas pasadas de renderizado en cada escena. De esta forma, es posible producir una iluminación de gran realismo sin perder tiempo en procesar píxeles que no son visibles en la imagen final.

Efectos visuales avanzados
La mayor capacidad del motor CineFx 3.0 brinda a los desarrolladores la oportunidad de introducir en los juegos funciones y efectos más espectaculares que nunca. Entre los nuevos efectos disponibles se incluyen: difusión de la luz bajo la superficie, que proporciona efecto de translucidez en la piel y otras superficies; sombras suaves que permiten crear efectos de iluminación sofisticados; proyección dinámica de las sombras e iluminación global para crear una impresionante atmósfera de verosimilitud. Todos estos efectos pueden combinarse para producir escenas casi reales que permiten vivir la experiencia del juego con la máxima intensidad.  

NaluEl motor CineFX 3.0 de NVIDIA se ha diseñado para introducir nuevos niveles de creatividad en los programas. Con soporte de DirectX 9.0 Shader Model 3.0, las nuevas GeForce darán paso a una nueva generación de juegos con universos digitales increíblemente verosímiles y complejos dotados de personajes muy cercanos a la realidad que se desenvuelven en entornos de calidad cinematográfica. Hasta ahora no era posible introducir efectos complejos sin sacrificar el rendimiento y la precisión porque los programas de sombreado de gran tamaño necesitaban demasiadas pasadas de renderizado. La llegada de la serie GeForce 6 y su motor CineFX 3.0 ha cambiado esta situación porque permite crear efectos de enorme impacto visual sin perjudicar el rendimiento.

 



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest