Back

Extensiones de API

 
 


NVIDIA proporciona un conjunto de extensiones de API para Linux (X y GLX) y Windows (WGL) que permiten a las aplicaciones aprovechar las ventajas de las funciones de hardware de Quadro FX 3000G.

Proporcionamos la descripción de las más comunes. Para obtener información adicional (por ejemplo, la lista completa de extensiones y funciones, junto con diversas directrices de programación) consultar la NVIDIA Frame Lock User’s Guide, que está disponible para todos los desarrolladores registrados a través del programa NVDeveloper en http://nvdeveloper.nvidia.com.

WGL_NV_swap_group (Windows), GLX_NV_swap_group (Linux)
Esta extensión permite sincronizar el cambio de buffers en un grupo de ventanas OpenGL. Se crea un “grupo de intercambio” (swap group) y las ventanas se añaden como miembros de ese grupo. A partir de ese momento los cambios de buffer de los diferentes miembros del grupo pueden tener lugar de forma simultánea. Igualmente, es posible crear una "barrera de intercambio" (swap barrier) para sincronizar el cambio de buffers entre sistemas.

Por último, la extensión proporciona un contador de fotogramas unificado para todos los sistemas que se han sincronizado mediante los grupos/barreras de intercambio. Se basa en la señal de sincronización interna que activa el cambio de buffers.

WGL_I3D_genlock (Windows)
Las extensiones genlock permiten a las aplicaciones controlar la función genlock, que se utiliza para sincronizar el refresco de las pantallas con una señal externa.

Existen cinco parámetros para controlar esta función:

  • Enable/disable
  • Source selection
  • Source sample edge
  • Source sample rate
  • Source delay

NV_Control (Linux)
La extensión NV-CONTROL de X proporciona un mecanismo para que los clientes X sondeen y establezcan los parámetros de configuración del controlador gráfico de NVIDIA para XFree86. Se da por supuesto que el estado establecido por la extensión NV-CONTROL es persistente únicamente para la generación de servidores actual. Los atributos son configurables por cada pantalla X y algunos atributos también pueden configurarse por dispositivo de visualización.

Algunos atributos son de sólo lectura, aunque la mayoría de ellos también pueden modificarse. La extensión NV-CONTROL puede determinar qué valores son validos para un atributo, si el atributo es de sólo lectura, si es de lectura y escritura, si requiere un cualificador de dispositivo de visualización y si está disponible en la pantalla X especificada. Asimismo, los clientes NV-CONTROL pueden solicitar que se les notifique cuándo otro cliente NV-CONTROL ha cambiado un atributo.

El panel de control de NVIDIA para Linux es, de hecho, una muestra de la implementación de la extensión NV Control de X y está disponible como código abierto para su adaptación, configuración y modificación.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest