Back
ENLACES RELEVANTES

AGP 8X

 
 
En la actualidad, el funcionamiento del PC cada vez depende más de la eficacia con que se procesa la información gráfica. Basta considerar para qué utilizamos normalmente el PC: navegar por Internet, jugar, ver vídeos o escuchar música. Incluso el trabajo con algunas aplicaciones tales como PowerPoint saca cada vez más partido de los gráficos 3D.
Ya en 1996, la primera especificación del puerto AGP (Accelerated Graphics Port) (AGP) estableció un modelo más apto que el del bus PCI para transferir datos entre el subsistema de gráficos, la CPU y la memoria. Desde entonces, esta interfaz ha seguido jugando un papel esencial en el mercado de los gráficos, pero diversos factores están poniendo a prueba la capacidad del bus AGP 4X y han creado la necesidad de obtener una interfaz de mayores prestaciones.

Con la especificación AGP 3.0 y AGP 8X, el ancho de banda del bus de gráficos se duplica y aumenta radicalmente la velocidad de transmisión total de las complejas aplicaciones gráficas de la actualidad. Además, AGP 8X introduce funcionamiento isócrono y funciones de gestión de texturas. NVIDIA ya ofrece la tecnología necesaria para aprovechar las ventajas de las nuevas aplicaciones gráficas al proporcionar la primera y única familia de GPU y chips de lógica central preparada para AGP 8X y diseñada con una visión integradora (top-to-bottom) de los productos.

Ventajas de AGP 8X:

  • Mayor rendimiento:  al duplicar el ancho de banda de AGP 4X, AGP 8X permite a los desarrolladores manejar con eficacia escenas con geometrías complejas y cambiar dinámicamente las escenas en tiempo real, lo que mejora considerablemente el rendimiento global de los sofisticados juegos y aplicaciones actuales.
  • Gráficos optimizados:  el aumento del rendimiento provoca una importante mejora de las visualizaciones más complejas y permite obtener entornos gráficos de gran realismo.
  • Flujo de datos sin interrupciones:  la función de modo isócrono que incorpora la implementación AGP 3.0 mejora específicamente las operaciones con gráficos que requieren flujos de datos predecibles y sin interrupciones, como son los asociados a las transmisiones de vídeo en tiempo real y las descargas de la red.

Las nuevas GPU y plataformas de PC de NVIDIA introducirán las nuevas capacidades de AGP 8X y aprovecharán las ventajas de la especificación AGP 3.0. Como de costumbre, las soluciones NVIDIA incorporan las últimas novedades tecnológicas sin poner en peligro la estabilidad y calidad global de los sistemas, en los que se utiliza la arquitectura UDA (Unified Driver Architecture) de la compañía para implantar las nuevas funciones con extraordinaria facilidad.

Productos NVIDIA actuales que incorporan AGP 8X:

 



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest