Back

Motor de seguridad en red ActiveArmor

 
 

NVIDIA ActiveArmor

Cada segundo, millones de sistemas de todo el mundo se conectan a Internet o a redes públicas y privadas para hacer compras online, efectuar operaciones bancarias, jugar en la red y realizar multitud de actividades más. Aunque la comodidad de Internet es indiscutible, también representa una oportunidad para los hackers y programas espía, que aprovechan estas conexiones para infiltrarse en cada uno de esos sistemas y han convertido la seguridad en una de las principales preocupaciones para la comunidad de usuarios y profesionales de la informática.

NVIDIA sabe lo sofisticadas que pueden llegar a ser estas intrusiones y la importancia que ha adquirido la seguridad de los sistemas para los usuarios. Por eso, uno de los aspectos fundamentales de los MCP (procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia) nForce™ Professional de NVIDIA es su novedoso paquete de funciones de seguridad ActiveArmor™, que protegen los sistema de ataques externos y, al mismo tiempo, proporcionan comunicación con la red a velocidades Gigabit Ethernet.

Firewall ActiveArmor™
Los MCP nForce contienen una interfaz Gigabit Ethernet de seguridad que incluye el firewall ActiveArmor, una solución optimizada en hardware que se integra directamente en la conexión de red del PC. Este firewall (o cortafuegos) protege el PC contra hackers y programas espía, e incluye funciones antipirateo avanzadas para garantizar la seguridad básica del sistema.
El uso del firewall ActiveArmor es muy sencillo. Basta enchufar el cable Ethernet al ordenador y la conexión con Internet queda inmediatamente protegida. Si un programa espía intenta acceder al sistema sin conocimiento del usuario, el cortafuegos le avisa. Además, incluye una interfaz de configuración muy sencilla para usuarios avanzados.

El firewall proporciona filtro de paquetes con y sin estado, gestión basada en navegador, perfiles de seguridad predefinidos, filtro/bloqueo de puertos, administración remota y un asistente de configuración muy fácil de usar. A esto se añade funciones antipirateo para evitar diferentes tipos de ataques como son la falsificación de direcciones IP (spoofing), la interceptación de contraseñas (sniffing), la manipulación de la caché de ARP y la suplantación de servidores DHCP, todas ellas medidas de seguridad importantes para las redes corporativas. En un entorno empresarial, un firewall de PC con funciones antipirateo puede reducir las brechas de seguridad originadas internamente e impedir que los PC generen tráfico no autorizado. El resultado es una mejora global de la seguridad con menos intervención del personal técnico.

Motor de seguridad en red ActiveArmor™*
Las versiones más avanzadas de los MCP NVIDIA incluyen el motor de seguridad en red ActiveArmor para acelerar el funcionamiento del firewall y poder disfrutar así de toda la velocidad Gigabit Ethernet con mínima carga de trabajo para la CPU. Este motor mejora la experiencia de uso y el rendimiento global del PC porque libera a la CPU del trabajo de examinar los paquetes para que pueda dedicarse a otras tareas de procesamiento más importantes. Este motor de seguridad mejora la protección del sistema al tiempo que reduce la carga de trabajo de la CPU. Para conseguirlo, realiza un examen exhaustivo del tráfico de entrada y salida, y permite el paso únicamente de los paquetes autorizados a través del firewall. Asimismo, incorpora un administrador de aplicaciones inteligente que avisa si alguna aplicación desconocida está intentando acceder a la red. Por último, es compatible con la nueva arquitectura de red de Microsoft para proporcionar comunicaciones más rápidas y seguras.

* Función disponible sólo en los modelos nForce4 Ultra y nForce4 SLI.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest