Back
ENLACES RELEVANTES

Tecnología de efectos especiales de alta precisión y alto rendimiento

 
 

Imágenes más nítidas y detalladas con la serie de GPUs GeForce 6

Las GPU GeForce™ 6 introducen una serie de tecnologías que facilitan enormemente la creación de efectos especiales en los juegos y otras aplicaciones 3D de tiempo real. Su innovadora arquitectura proporciona a los desarrolladores la capacidad de hardware que necesitan para crear imágenes nítidas y detalladas que no penalicen el rendimiento del PC.

Diseño superescalar
La serie GeForce 6 introduce una arquitectura de sombreado radicalmente nueva que duplica el número de operaciones de píxeles por ciclo de reloj que podían ejecutar las arquitecturas tradicionales. Esto se traduce en un notable aumento del rendimiento con respecto a los diseños no escalares basados en una sola unidad de sombreado. Además, la nueva arquitectura proporciona precisión de 32 bits en las operaciones de coma flotante (con la opción de seguir utilizando el modo de 16 bits para ahorrar memoria) de modo que los desarrolladores puedan generar imágenes de mayor calidad cuando la ocasión lo requiere. El diseño superescalar también proporciona mayor flexibilidad de programación. El alto rendimiento, la mayor flexibilidad y el modo de 32 bits nativo dan lugar a toda una gama de cálculos y operaciones de píxeles complejas que producen un nivel de sofisticación incomparable en los juegos más modernos y otras aplicaciones interactivas de renderizado en tiempo real.

Filtrado y mezcla de texturas de 64 bits
¿Sabías que el ojo humano es más sensible a la luz de intensidad baja y ve los tonos oscuros con más detalle que los tonos claros o de alta intensidad? Los desarrolladores tratan de reproducir en los juegos los mismos matices y texturas que captamos en la vida real para que experimentemos la emoción del juego con total intensidad.

  Lighting effects  
  Imagen cedida por Paula Debevec  
  Esta imagen ilustra el uso del renderizado con alto rango dinámico. Observa el realismo de la iluminación, la claridad del sol que penetra a través de la ventana y la abundancia de matices en las zonas oscuras.  

Hasta ahora, el renderizado de alto rango dinámico, una técnica que trata de reproducir el brillo y los colores con exactitud, estaba limitado por la capacidad del hardware de gráficos, pero la nueva tecnología de filtrado y mezcla de texturas de 64 bits de NVIDIA, basada en el estándar OpenEXR de Industrial Light + Magic, elimina este obstáculo. Ahora, los desarrolladores pueden aprovechar las funciones de sombreado, mezcla, filtrado y texturizado para crear efectos de enorme precisión como son la iridiscencia, el efecto de movimiento o las sombras suaves. Además, las nuevas GPU GeForce 6 incluyen un nuevo sistema de antialiasing con rotación de cuadrícula (rotated-grid) para reproducir con más exactitud los colores de los píxeles.
effects_fig.2.jpg
Imagen cedida por Microsoft
  La imagen de la izquierda se ha realizado sin función de alto rango dinámico y muestra un exceso de luz en la ventana y el suelo Por el contrario, la imagen de la derecha se ha realizado con función de alto rango dinámico y muestra unos efectos de iluminación mucho más precisos. Contrasta las sutiles variaciones de la luz en el suelo y el paisaje de la derecha con el efecto de sobreexposición de la izquierda.  
Una nueva generación de efectos visuales
La arquitectura superescalar de la nueva serie GeForce 6, con su canal de gráficos de 32 bits nativo y sus funciones avanzadas de generación de imágenes, mejora los valores de velocidad y precisión en una amplia gama de operaciones y efectos visuales. Por primera vez en el mercado de gráficos, numerosas operaciones se vuelven factibles en los juegos y aplicaciones de tiempo real y consiguen reproducir el realismo de la fotografía en el PC. Ahora, los desarrolladores pueden implementar efectos de enorme impacto visual en escenas y mundos digitales complejos sin necesidad de obtener calidad en detrimento de la velocidad. Innovaciones revolucionarias como el filtrado y la mezcla de texturas de 64 bits proporcionan aún mayor calidad visual y efectos únicos al mantener la precisión decimal en todos los aspectos del renderizado, lo que incluye las operaciones de sombreado, texturizado, filtrado y mezcla. La serie GeForce 6 está destinada a eliminar los últimos obstáculos existentes para introducir el realismo del cine en el mundo digital. Muy pronto incluso los expertos tendrán dificultades para diferenciar las escenas generadas por ordenador de las secuencias filmadas.


 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest