Back
MAS INFORMACION
ENLACES RELEVANTES

Arquitectura de 64 bits

 
 

Sistemas de archivos más grandes, modelos más complejos, escenas más sofisticadas: los retos del PC aumentan día a día. Conseguir que la arquitectura del sistema responda adecuadamente a tales retos implica cambiar su diseño de arriba abajo. El mercado de los procesadores UNIX®-RISC ya ha dado el gran salto diseñando sistemas con buses de 64 bits para el direccionamiento de la memoria. Ahora, las arquitecturas están evolucionando para incorporar este nuevo paradigma de diseño.

Semejante transformación de la arquitectura tendrá un impacto importante en cada componente del sistema, lo que afecta también a los sistemas operativos y las aplicaciones. Los procesadores MCP (media and communications processors) de NVIDIA nForce™3 abordan este reto y proporcionan total compatibilidad con las nuevas CPU AMD de 64 bits, al tiempo que mantienen la protección de la inversión realizada en las aplicaciones de 32 bits existentes. Sea cual sea la estrategia de los usuarios: seguir utilizando entornos operativos de 32 bits, cambiar a entornos de 64 bits o migrar progresivamente, nForce3 seguirá optimizando las aplicaciones de 32 bits y proporcionará una plataforma capaz de aprovechar las ventajas de los 64 bits desde el principio.

La estrategia de AMD
La posibilidad de utilizar aplicaciones de 32 bits con los nuevos procesadores AMD de 64 bits proporciona una transición sin problemas para empezar a crear un nuevo parque de aplicaciones de 64 bits sin echar a perder la inversión realizada en soluciones de 32 bits. Este avance se ha conseguido modificando la arquitectura x86 para que admita tres modos de ejecución:

  • Modo tradicional: sistema operativo de 32 bits con aplicaciones de 16 y 32 bits
  • Modo compatible con 32 bits: sistema operativo de 64 bits con aplicaciones antiguas (16 y 32 bits)
  • Modo de 64 bits: sistema operativo de 64 bits con aplicaciones de 64 bits

Los procesadores MCP de nForce3 complementan a los últimos procesadores AMD de 64 bits optimizando el funcionamiento en los tres modos. Los diseñadores de sistemas pueden empezar ya a aprovechar las ventajas proporcionadas por AMD/NVIDIA para producir sistemas optimizados que sean compatibles con la arquitectura de 32 bits y, al mismo tiempo, puedan sacar partido a los futuros sistemas operativos y aplicaciones de 64 bits.

Tecnología nForce3 de NVIDIA
Las nuevas arquitecturas de 64 bits representan un avance fundamental para aplicaciones que gestionan grandes volúmenes de datos o grupos de datos complejos. Pero, con el nuevo diseño de 64 bits, conseguir un manejo eficaz de los datos a través del sistema adquiere aún más importancia si queremos que las aplicaciones de 32 bits se ejecuten adecuadamente y que las de 64 bits no generen nuevos cuellos de botella. nForce3 MCP ofrece numerosas innovaciones para el nuevo mundo de los 64 bits:

  • Una solución integrada en un solo chip para procesadores de 64 bits: la reducción de las interconexiones entre chips se traduce en menor latencia global del sistema y más espacio en la placa para dar cabida a futuras actualizaciones del hardware.
  • Estabilidad para entornos de sistemas profesionales: la tradición de NVIDIA de mantener la estabilidad de los productos y su arquitectura de controladores UDA protegen la inversión de los diseñadores y usuarios de sistemas.
  • Tecnología avanzada: incluye las últimas tecnologías de acceso a red, funciones de almacenamiento RAID de NVIDIA y funciones de E/S avanzadas.
  • Rendimiento incomparable: soluciones basadas en tecnología avanzada y combinadas con la tecnología HyperTransport para proporcionar tasas de transferencia sin precedentes entre la plataforma y la CPU.
  • Software de 64 bits: controladores de dispositivos sin competencia en el sector y software de alta calidad marcan la diferencia entre las soluciones de NVIDIA y las de sus competidores.

Combinada con la estrategia de 64 bits de AMD, la plataforma nForce3 ofrece la mejor vía de acceso al mundo de los 64 bits. Todas las innovaciones de NVIDIA aportan a los sistemas un sólido rendimiento y ventajas funcionales para las aplicaciones actuales, al tiempo que crean los cimientos de los nuevos entornos y aplicaciones de 64 bits.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest