Juegos de PC

 
 

 
Duke Nukem Forever

Edita

2K

Sitio oficial

Duke Nukem Forever

Género

Acción en primera persona

Lanzamiento

10-06-2011

Un jugador

Multijugador

PEGI 18

Tecnologías disponibles

Descripción

Más de 12 años de desarrollo han convertido a Duke Nukem Forever en el juego más esperado de todos los tiempos. No es de extrañar. Es la secuela del archifamoso Duke Nukem 3D (1996) y tenía que estar a la altura. De ello se ha encargado Gearbox Software, creadores del elogiado "Borderlands". Aunque los juegos de disparos han ganado en complejidad desde 1996, el nuevo Duke ha vuelto a las raíces del género para recuperar la simplicidad y frescura que los caracterizaban. Así que, no esperes grandes árboles de diálogos o menús en pantalla. Gearbox quería proporcionar el mismo estilo de diversión que tanta pasión despertó entre los fans del juego, pero con gráficos más modernos. Y para darle el empujón visual definitivo, han añadido NVIDIA 3D Vision.

Como en el título original, los alienígenas han invadido la Tierra y sólo Duke, un hombre-ejército un pelín pasado de testosterona, puede salvar al mundo y, sobre todo, a las tías buenas que lo habitan. Volverás a encontrarte con viejos enemigos como los policías-cerdo, y con todo tipo de criaturas voladoras e interminables ejércitos de alienígenas equipados con las armas más variopintas. También tendrás ocasión de revivir los combates que librabas con los colosales jefes de antaño.

Aunque los enemigos son duros de pelar, no sería un juego Duke Nukem si no contases con armas difíciles de catalogar para dejarlos reducidos a cenizas. Por suerte, dispondrás de rayos reductores, granadas detonadas con un mando a distancia, lanzacohetes, un cañón congelante y un sinfín de armas más, a cual más extravagante. ¿He mencionado que también puedes pegar a los aliens en sus partes?

Aunque las infinitas formas de acabar con el enemigo te van a mantener entretenido, salvar al mundo puede ser agotador. Por eso, Duke Nukem Forever contiene algunos minijuegos que te servirán para relajarte un rato. Así, podrás divertirte tirando a la canasta, jugando al hockey de mesa y a las tragaperras o incluso levantando pesas.

Pero, sobre todo, no sería un juego de Duke si no echase mano de un humor gamberro e irreverente. Duke Nukem Forever no sólo mantiene la tradición del original, sino que sube el tono con el uso de un lenguaje grosero, chistes escatológicos y la inclusión de juguetes sexuales que no mencionaremos aquí. Desde luego, no es un título para seres sensibles. Para soltar todo tipo de lindezas por la boca se ha elegido la voz del actor Jon St. John, que vuelve a encarnar el papel de Duke.

En el lado multijugador, Duke Nukem Forever incluye cuatro modos: Dukematch, Dukematch por equipos, Capture the Babe y Hail to the King. Los dos primeros son versiones del clásico deathmatch (todos contra todos) y deathmatch por equipos. Capture the Babe es el equivalente del modo “capturar la bandera”. La diferencia es que, aquí, la bandera se ha sustituido por una tía buena que de vez en cuando necesita que le den un azote (como he dicho, no es un juego para gente sensible). Por último, Hail to the King es un derivado del modo rey de la colina, en el que los jugadores tienen que defender determinadas posiciones durante el tiempo que puedan. Los modos multijugador se desarrollan en diferentes mapas: una autopista en pésimo estado, un casino, una ciudad del viejo oeste y el "Duke Burger", un restaurante en el que los jugadores podrán verse a sí mismos en versión miniaturizada. La modalidad multijugador cuenta con un sistema de niveles persistentes que favorece la adicción. Aquellos que participen online podrán adquirir experiencia y subir de nivel a medida que vayan jugando, así como desbloquear diferentes opciones de personalización.

Imágenes

 
 
 

Otros éxitos para PC

Call of Duty®: Modern Warfare®3
Battlefield 3
Crysis 2
Bulletstorm