Automoción

PRESENTAMOS LA ÚLTIMA
PLATAFORMA NVIDIA DRIVE PX 2
 

PARA CRUCERO AUTOMÁTICO Y CARTOGRAFÍA EN HD

Un gran salto en la carrera hacia el coche autónomo
Ordenador de IA para vehículos de conducción autónoma

NVIDIA® DRIVE™ PX 2 es la plataforma abierta de conducción con inteligencia artificial que permite a los fabricantes de coches y la industria auxiliar acelerar la producción de vehículos automatizados y autónomos. Abarca desde un módulo de alta eficiencia energética del tamaño de la mano con funciones de crucero automático hasta un potente superordenador de IA con capacidad de conducción autónoma.

 

La nueva configuración de un solo procesador de DRIVE PX 2 con funciones de crucero automático, que incluye conducción automatizada en autopista y cartografía en HD, sólo consume 10 vatios y permite a los vehículos utilizar redes neuronales profundas para procesar datos de varias cámaras y sensores.

 

DRIVE PX 2 puede comprender en tiempo real lo que sucede en torno al vehículo, localizarlo con precisión en un mapa en HD y planificar una ruta segura. Es la plataforma de desarrollo de vehículos autónomos más avanzada del mundo. Combina tecnologías de deep learning, fusión de sensores y visión circundante para cambiar la experiencia de viajar en coche.

 

La arquitectura escalable permite crear configuraciones que abarcan desde un procesador móvil con refrigeración pasiva que sólo consume 10 vatios hasta un potente sistema con dos procesadores móviles y dos GPU discretas con capacidad de procesar 24 billones de operaciones de deep learning por segundo. Es posible utilizar varias plataformas DRIVE PX 2 en paralelo para crear un sistema de conducción totalmente autónoma.

 

FUSIÓN DE SENSORES

 

DRIVE PX 2 puede combinar los datos de 12 cámaras y de los sensores de ultrasonido, lidar (radar de luz) y radar. Esto permite a los algoritmos interpretar con precisión todo lo que rodea al vehículo (vista de 360 grados) para producir una representación fiable del entorno que incluye objetos estáticos y en movimiento. El uso de redes neuronales profundas (DNN) para detectar y clasificar los objetos mejora enormemente la precisión de los datos resultantes de la fusión de sensores.

VISIÓN ARTIFICIAL Y REDES NEURONALES PROFUNDAS

 

Las plataformas de IA de NVIDIA se basan en la tecnología de deep learning. Gracias a una arquitectura unificada, las redes neuronales profundas se pueden entrenar en un sistema del centro de datos e implementarse después en el vehículo. NVIDIA DGX-1™ permite recortar el tiempo de entrenamiento de meses a días. El modelo de red neuronal resultante se ejecuta en tiempo real en NVIDIA DRIVE™ PX 2.

Consulta el estudio de investigación de NVIDIA End-to-End Learning for Self-Driving Car (Aprendizaje completo para coches autónomos), en el que se detalla la implementación de una red neuronal convolucional (CNN) en DRIVE PX 2 para crear un coche autónomo.

VISIÓN ARTIFICIAL Y REDES NEURONALES PROFUNDAS
 

KIT DE DESARROLLO DE SOFTWARE
NVIDIA DRIVEWORKS

 

NVIDIA® DriveWorks es un kit de desarrollo de software (SDK) que contiene aplicaciones de referencia, herramientas y módulos de librería. También incluye un marco de canales en tiempo de ejecución que integra todos los aspectos de la conducción, desde la detección, hasta los mapas, la localización, la planificación de rutas y la visualización. Su arquitectura abierta permite a los fabricantes de coches, la industria auxiliar y los desarrolladores de software crear aplicaciones para vehículos autónomos. Más información.

KIT DE DESARROLLO DE SOFTWARE NVIDIA DRIVEWORKS
 
MAPAS COMPLETOS EN HD

MAPAS COMPLETOS EN HD

 

NVIDIA ofrece una tecnología de cartografía digital completa para vehículos autónomos diseñada para ayudar a los fabricantes de automoción, proveedores de mapas de navegación y startups a generar mapas en alta definición y mantenerlos actualizados en tiempos récord. Esta avanzada tecnología utiliza el superordenador de IA de NVIDIA DRIVE PX 2 en combinación con las GPUs NVIDIA Tesla instaladas en el centro de datos para generar mapas extraordinariamente detallados. Más información.

 

PLATAFORMAS

 

DRIVE PX 2 FOR AUTOCRUISE

DRIVE PX 2 para crucero automático tiene un formato pequeño y está diseñada para ofrecer funciones de conducción automatizada en autopista y mapas en HD.

DRIVE PX 2 FOR AUTOCRUISE
 

DRIVE PX 2 FOR AUTOCHAUFFEUR

DRIVE PX 2 para configuración automática con dos chips (SoCs) y dos GPU discretas ya está disponible para la conducción de punto a punto.

DRIVE PX 2 FOR AUTOCHAUFFER
 

DRIVE PX 2 FOR FULLY AUTONOMOUS DRIVING

Es posible integrar varios sistemas DRIVE PX 2 ya configurados en un mismo vehículo para dotarlo de capacidad de conducción autónoma.

DRIVE PX 2 FOR FULLY AUTONOMOUS DRIVING
 
 

VER LA PRESENTACIÓN DE Jensen Huang (CEO DE NVIDIA) DE LA NUEVA PLATAFORMA DRIVE PX 2 PARA VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

 
VER EL VÍDEO

Sensor Partners