Demos: Armonia

 
 
Disfrute del equilibrio entre los aspectos físicos dinámicos y la armonía robótica de la bailarina. Baila a mayor o menor velocidad e incluso se para, mientras que la ropa y las burbujas se mueven y flotan a su alrededor.

La bailarina utiliza el motor nfiniteFX IIÔ de NVIDIA para añadir movimiento a su cuerpo, relieve a su cara, destellos a su vestido y variación a las burbujas. La animación y flexión del cuerpo se realiza mediante sombreado por vértices, lo que libera a la CPU de los cálculos físicos de la ropa y burbujas.

La función de sombreado por píxel de segunda generación del motor nfiniteFX II se utiliza para agregar reflejos y aportar relieve a la cara. Para las burbujas se utilizan sprites de puntos mientras que la animación de los destellos del vestido se realiza mediante texturas 3D.

Esta demostración es el resultado de muchos esfuerzos. Nuestro especial agradecimiento a Domi Piturro que creó y dirigió la imagen de la bailarina original sobre la que se basa la demostración “Armonía”. La demostración original se presentó en Siggraph 1998. Asimismo, agradecemos especialmente la labor de Havok Inc. que aportó el motor físico utilizado para los cálculos de la ropa y la “cola de caballo”.

 


Designed For:



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest