Tesla

Aceleración computacional
Resolver los desafíos más importantes de la humanidad
Aceleración computacional - Resolver los desafíos más importantes de la humanidad

ACELERACIÓN DE LAS CARGAS DE TRABAJO DEL CENTRO DE DATOS CON GPUs

 

Desde el descubrimiento científico hasta la inteligencia artificial, los centros de datos son un pilar esencial para el progreso de la humanidad. La alta computación (HPC) moderna permite resolver algunos de los retos más importantes para la humanidad. Las GPU NVIDIA Pascal son el motor de cálculo de los centros de datos HPC modernos. Gracias a la arquitectura Pascal, la plataforma de cálculo acelerada NVIDIA Tesla permite multiplicar el rendimiento de los centros de datos HPC de hiperescala, mixtos y extremos.

HPC A HIPERESCALA

En la nueva era de la inteligencia artificial (IA), el deep learning condiciona el mundo como ningún otro modelo de cálculo lo había hecho. Los motores de búsqueda, la voz interactiva y las recomendaciones de vídeo son solo algunos de los servicios de IA que utilizamos cada día. El potencial de las máquinas inteligentes es infinito, desde los coches autónomos hasta el diagnóstico médico de alta precisión.

Las GPU con tecnología NVIDIA Pascal ofrecen el motor de cálculo para la nueva era de la inteligencia artificial, permitiendo acelerar tanto el entrenamiento como la implementación en las aplicaciones de deep learning para brindar una experiencia increíble al usuario.

 

DEEP LEARNING Y ENTRENAMIENTO EN EL MIT CON NVIDIA TESLA® P100

Le rapidez del entrenamiento con modelos cada vez más complejos es esencial para mejorar la productividad de los científicos y acelerar la oferta de servicios de inteligencia artificial (IA). Los servidores basados en Tesla P100 aprovechan la potencia de la nueva arquitectura Pascal para reducir de meses a horas el tiempo de entrenamiento en deep learning.

INFERENCIA DE DEEP LEARNING CON TESLA P40 Y P4

La rapidez de respuesta es vital para la adopción por parte de los usuarios de servicios tales como la voz interactiva, la búsqueda visual y las recomendaciones de vídeo. La mayor precisión y complejidad de los modelos de deep learning ha provocado que las CPU ya no sean capaces de ofrecer una experiencia interactiva al usuario. Los sistemas Tesla P40 y P4 ofrecen un rendimiento de inferencia 40 veces superior al de las CPU en términos de respuesta en tiempo real.

 
 
 

HPC DE CARGA MIXTA

 

NVIDIA TESLA P100 PARA PCIe

Los centros de datos HPC deben hacer frente a las necesidades de cálculo cada vez mayores de sus científicos e investigadores sin olvidar las restricciones presupuestarias. El enfoque convencional, consistente en instalar numerosos nodos de procesamiento de tipo estándar, dispara las necesidades de interconexión y los costes asociados, sin por ello mejorar proporcionalmente el rendimiento del centro de datos.

La unidad Tesla P100 para PCIe permite a los centros de datos con aplicaciones HPC sustituir hasta la mitad de un rack de nodos de CPU estándar por un solo nodo acelerado capaz de ofrecer la misma velocidad de procesamiento en toda una variedad de aplicaciones HPC. Con la posibilidad de acelerar más de 400 aplicaciones HPC (incluidas 9 de las 10 más utilizadas), los clientes pueden aumentar drásticamente la velocidad de procesamiento HPC y ahorrar costes.

 
 

HPC de escalabilidad fuerte

 

NVIDIA Tesla P100 con NVLink

Existe un número cada vez más amplio de desafíos que requieren ingentes cargas de trabajo, como el modelado y la predicción del futuro del clima, la comprensión de la estructura molecular de virus tales como el VIH o el descubrimiento de nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer.

El modelo NVIDIA Tesla P100 puede interconectarse con la tecnología NVIDIA NVLink™ para ofrecer nodos impresionantemente rápidos con el mayor rendimiento absoluto en entornos HPC. NVLink es la primera interconexión de alta velocidad del mundo que ofrece escalabilidad para varias GPUs. Como resultado, el rendimiento del sistema se multiplica por 5 y el tiempo necesario para la solución de problemas se reduce incluso en los casos que requieren mayor capacidad de cálculo.

 
 
NVIDIA DGX-1 Deep Learning Supercomputer
 
 
CUDA y el GPU Computing

Qué es el GPU Computing
Hechos sobre el GPU computing
Programación para la GPU
Arquitectura de GPU Kepler
Computación en la nube con las GPUs
Contacto

Qué es CUDA
Escaparate de aplicaciones CUDA
Formación en CUDA
Centros de Excelencia CUDA
Centros de Investigación de CUDA
Centros de Enseñanza de CUDA

Aplicaciones para la GPU

Aplicaciones para GPUs Tesla
Casos de estudio sobre Tesla
Directivas de OpenACC
Prueba de GPUs Tesla

GPUs Tesla para servidores
y estaciones de trabajo

Por qué elegir Tesla
Soluciones Tesla para servidor
Soluciones Tesla para estaciones
de trabajo

Plataforma de desarrollo integrado
Comprar GPUs Tesla

Noticias e información
sobre Tesla

Documentación sobre los
productos Tesla

Características del software
para Tesla

Herramientas de desarrollo de
software para Tesla

NVIDIA y la investigación
Alertas de Tesla

Síguenos en la red

NVIDIA Blog Blog de NVIDIA
Facebook Facebook
Twitter @NVIDIA_ES
YouTube YouTube