Noticias

Los cimientos para mejorar la productividad: NVIDIA Quadro - Cole & Associates Caso de estudio

 
 

En el mundo de la construcción, la expresión “poner la primera piedra” marca el comienzo oficial de una obra, pero, en realidad, antes de poner las excavadoras en acción se desarrolla una enorme cantidad de trabajo.

Esa fase preliminar es la que requiere los conocimientos de ingeniería civil y planificación territorial necesarios para suministrar los servicios de gestión, supervisión, ingeniería y arquitectura del paisaje adecuados. Aunque los proyectos de desarrollo varían considerablemente en tamaño y alcance, todos tienen un reto común: pasar de los planos iniciales a la construcción de la forma más rápida y eficaz posible a fin de evitar importantes penalizaciones financieras.

Cole & Associates, empresa con sede en San Luis, lleva actuando con éxito en el complejo mundo de la ingeniería civil desde 1991 con importantes proyectos en el ámbito residencial, comercial y municipal. En proyectos de esta envergadura, realizar cambios durante la realización de la obra puede ocasionar costes y demoras imprevistos.

La adopción de las más modernas herramientas de diseño y visualización 3D, en concreto, el software AutoCAD Civil 3D de Autodesk ejecutado en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA Quadro, ha permitido a Cole & Associates mejorar su productividad en más de un 40%. Esta combinación de hardware y software les permite llevar a cabo sus proyectos por la vía más rápida y eficiente posible.

Cole

La adopción de la tecnología
“Uno de los principales objetivos de Cole es estar siempre a la última en lo que a tecnología se refiere. Al invertir en los mejores productos del mercado, ahorramos a nuestros clientes tiempo y dinero”, explica Mark Mosby, responsable de CAD y diseñador de Cole, que describe así la solución utilizada por su empresa: “Nuestro departamento de CAD está equipado con tecnología altamente sofisticada que incluye las GPU NVIDIA Quadro y el software de AutoCAD y nos permite producir imágenes de gran precisión y extraordinaria calidad visual. AutoCAD y Quadro funcionan perfectamente juntos, lo que nos da un rendimiento integrado en el que podemos confiar cada día”.

El uso del mejor diseño 3D, construcciones virtuales y visualización de calidad fotográfica, unido a las soluciones NVIDIA Quadro permiten a Cole agilizar sus proyectos para que sus clientes puedan obtener los resultados que necesitan de forma más rápida y económica. La adopción de estas tecnologías mejora extraordinariamente la competitividad de la empresa y ha dado lugar a cientos de proyectos de gran notoriedad, numerosos premios al diseño y una base instalada de clientes fieles que incluye grandes municipios y promotores privados.

Cole

NVIDIA Quadro aumenta la productividad, ahorra tiempo y dinero
Aprovechando una reciente migración a Windows 7 de 64 bits, Cole sustituyó las tarjetas gráficas de otra marca por una solución más potente: los gráficos Quadro de NVIDIA. Al obtener mayor capacidad de representación en 3D, Cole ahora tiene la posibilidad de mostrar los cambios de los modelos de forma instantánea para que clientes y otras partes interesadas puedan ver todas sus implicaciones y los empleados de Cole puedan realizar los ajustes oportunos mientras el proyecto se encuentra aún en la fase de diseño.

“Tras estudiar detenidamente las diferentes opciones, determinamos que las tarjetas Quadro proporcionaban la calidad gráfica y el nivel de rendimiento que necesitábamos”, cuenta Mosby, que continúa diciendo: “Desde la implantación de las nuevas soluciones Quadro, hemos observado un espectacular aumento de la productividad del 40 por ciento en la elaboración de estudios topográficos”.

La constructora tuvo ocasión de apreciar estas mejoras al usar Quadro con AutoCAD Civil 3D durante el diseño y desarrollo de un gran complejo de apartamentos. “La posibilidad de entregar imágenes casi fotográficas de los desarrollos propuestos y las alturas de los nuevos edificios en relación con la infraestructura existente nos permitió solventar las dudas de los ciudadanos y agilizar el proyecto, lo que supuso un enorme ahorro de tiempo para los responsables e inversores, así como un importante respaldo para su realización”, explica Mosby.

La constructora tuvo ocasión de apreciar estas mejoras al usar Quadro con AutoCAD Civil 3D durante el diseño y desarrollo de un gran complejo de apartamentos. “La posibilidad de entregar imágenes casi fotográficas de los desarrollos propuestos y las alturas de los nuevos edificios en relación con la infraestructura existente nos permitió solventar las dudas de los ciudadanos y agilizar el proyecto, lo que supuso un enorme ahorro de tiempo para los responsables e inversores, así como un importante respaldo para su realización”, explica Mosby.

Para Mosby , esto es fundamental: “La velocidad a la que podemos simular situaciones reales afecta directamente a nuestros resultados”. Cole puede producir simulaciones extraordinariamente eficaces para mostrar con gran realismo el aspecto que tendrán las carreteras y predecir cómo se conservarán con el paso del tiempo. Asimismo, puede realizar cambios en el diseño para realizar diferentes pruebas sin sacrificar los tiempos de entrega y espera conseguir aún mayores mejoras cuando explore las nuevas funciones de diseño dinámico de rotondas y trazado de vías incorporadas a AutoCAD Civil 3D, todo acelerado por las soluciones NVIDIA.

Cole

Uso de imágenes en tiempo real para prestar mejor servicio a los clientes
“Es importante para nosotros prestar a cada cliente el mejor servicio posible y, para ello, recurrimos a tecnologías de NVIDIA y Autodesk que nos ayuden a conseguir ese objetivo”, afirma Mosby, para añadir: “Contamos con la tecnología Quadro para conseguir un rendimiento gráfico rápido y fiable en todo momento y en cualquier tarea: desde crear simulaciones del terreno y modelos 3D sencillos, hasta proyectos a gran escala”.

Gracias al rendimiento de los gráficos Quadro, Cole ha conseguido renderizar las imágenes en tiempo real, reducir las horas de trabajo y recortar los costes de los proyectos. Además, el sistema le permite incorporar los datos de BIM (Modelado de Información para la Edificación), un sistema utilizado para generar y gestionar de forma integrada los datos de las edificaciones durante la fase de diseño y obra utilizando modelos 3D y 4D en tiempo real para mejorar la productividad, así como la geometría de las construcciones, las relaciones espaciales, la información geográfica y las cantidades y propiedades de los materiales de construcción.

El éxito obtenido al implantar las soluciones NVIDIA Quadro para acelerar las herramientas AutoCAD de Autodesk permite a Cole mirar al futuro con optimismo.

“Para mantenernos por delante de nuestra competencia, utilizamos las mejores tecnologías a fin de ofrecer a los clientes los resultados más efectivos y de mayor calidad posibles. Los productos Quadro nos permiten aumentar continuamente nuestra capacidad e introducir en nuestro flujo de trabajo las aplicaciones de última generación”, concluye Mosby.

Para obtener más información sobre NVIDIA Quadro, visite www.nvidia.es/quadro



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest