Noticias

NVIDIA libera el juego de sus ataduras con Project SHIELD

Un dispositivo de juego portátil para plataformas abiertas diseñado para jugar cuando, donde y como queramos

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Project SHIELD
Project SHIELD
Project SHIELD

LAS VEGAS—CES—6 de enero de 2013—NVIDIA acaba de presentar Project SHIELD, un dispositivo de juego portátil diseñado para plataformas abiertas y con el objetivo de que los usuarios puedan jugar cuando, donde y como ellos quieran.

Project SHIELD se ha creado con la filosofía de que el videojuego debería ser abierto y flexible, y, fiel a esta premisa, puede ejecutar cualquier título de Android o de PC. Al tratarse de un dispositivo puramente Android, proporciona acceso a cualquier juego de Google Play, pero, dado que también actúa como mando y receptor inalámbrico, puede ejecutar juegos en streaming desde cualquier PC equipado con una GPU GeForce-GTX de NVIDIA® y acceder a los títulos de la biblioteca de juegos de STEAM desde cualquier lugar de la casa.

Según explica Jen-Hsun Huang, socio fundador y máximo ejecutivo de NVIDIA, “Project SHIELD fue creado por ingenieros de NVIDIA que sienten pasión por los videojuegos y trataron de imaginar una nueva forma de jugar. La inspiración llegó con la idea de que la expansión de las tecnologías móviles y basadas en la nube nos liberará de los aparatos y los cables, y nos permitirá jugar en cualquier lugar y cualquier pantalla. Así que imaginamos un dispositivo que haría por los juegos lo mismo que el iPod y Kindle hicieron por la música y los libros, y nos permitiría jugar de una forma distinta, más cómoda y divertida. Esperamos que SHIELD guste a los demás jugadores tanto como a nosotros”.

Project SHIELD combina la extraordinaria capacidad de procesamiento del procesador Tegra® 4 de NVIDIA, tecnología Wi-Fi avanzada para jugar a alta velocidad y una asombrosa calidad de reproducción de audio y vídeo HD, todo integrado en un mando similar al de las videoconsolas. Además, puede utilizarse para jugar en la propia pantalla del dispositivo o en pantalla grande, en el salón de casa o en cualquier lugar.

Un corazón Tegra 4
La base de Project SHIELD es el procesador móvil más rápido del mundo, el nuevo NVIDIA Tegra 4, que ofrece una enorme potencia gracias a una GPU GeForce de 72 núcleos y la CPU ARM de cuatro núcleos más avanzada del mercado, la Cortex-A15. Ambos componentes, combinados con un quinto núcleo de bajo consumo y la tecnología de ahorro de energía PRISM 2, brindan largas horas de juego con una sola carga.

Juegos Windows y Android
Windows y Android son las plataformas informáticas más extendidas del mundo, como demuestran los amplios ecosistemas formados en torno a ellas y el enorme apoyo de los desarrolladores de software. Aunque no están específicamente diseñadas para jugar, ambas plataformas han atraído a millones de jugadores. Project SHIELD está diseñado para que todos estos usuarios puedan disfrutar de los juegos Android y Windows de una forma nueva y estimulante.

Este nuevo dispositivo de mano puede descargar al instante cualquier juego Android, incluidos los del catálogo de TegraZone™ de NVIDIA, del que ya se han registrado más de 6 millones de descargas. Pero también puede utilizarse como receptor de juego inalámbrico con cualquier PC cercano que esté equipado con una GPU NVIDIA GeForce GTX 650 o un modelo superior.

Mando de consola
El cómodo mando de Project SHIELD ha sido diseñado para jugadores que quieren tener el máximo nivel de control y precisión.

Impresionante pantalla táctil de 5 pulgadas
La pantalla “Retinal” multitáctil integrada en Project SHIELD tiene un tamaño de 5 pulgadas y proporciona imágenes HD de 1280 x 720 con 294 ppp. A esto se añade que el procesador Tegra 4 con tecnología Direct Touch ofrece una respuesta más estable, precisa y ágil que los dispositivos táctiles habituales.

Sistema de altavoces integrado con reflector de bajos
Un sonido rico y profundo es fundamental para disfrutar de una buena experiencia de juego. Project SHIELD proporciona una riqueza y fidelidad de sonido jamás conseguidas en un dispositivo portátil gracias a un sistema de audio dotado de un reflector de bajos especial que emite el doble de sonidos de baja frecuencia (graves) que los portátiles de gama alta.

Project SHIELD también puede acceder a aplicaciones Android tales como Hulu, Netflix y Slacker Radio, lo que significa la posibilidad de ver películas o escuchar música en cualquier lugar con un excelente sonido y sin necesidad de utilizar costosos altavoces alámbricos o inalámbricos.

Respaldo de los principales analistas
Pat Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy, habla así del nuevo dispositivo: “El mercado lleva años esperando un dispositivo revolucionario que proporcione la flexibilidad, la calidad y el concepto de entretenimiento total de Project SHIELD. Pocas compañías aparte de NVIDIA tienen la visión, el valor y la experiencia necesarios para sacar adelante un dispositivo semejante”.

Respaldo de los principales desarrolladores de juegos
Las grandes empresas de desarrollo de juegos también apoyan a SHIELD.

Yves Guillemot, socio fundador y máximo responsable de Ubisoft, lo expresa así: “En Ubisoft nos entusiasman los nuevos desarrollos de hardware y Project Shield promete proporcionar a los usuarios de móviles y de PC una experiencia de juego diferente y sensacional. Ver cómo se ejecuta la versión para PC de Assassin’s Creed III en este dispositivo es un gran ejemplo de ello y refuerza aún más la tradicional relación de Ubisoft con NVIDIA”.

Mark Rein, vicepresidente y socio fundador de Epic Games, añade: “Con Project Shield, NVIDIA lleva a los dispositivos móviles la mejor experiencia de juego de las videoconsolas. Juegos tan impresionantes como ‘Real Boxing’ o ‘Hawken’, que utilizan la última tecnología del motor Unreal, ofrecen un aspecto fantástico en Project SHIELD. Y esto es sólo el principio. Estamos realmente interesados en ver lo que otros desarrolladores que utilizan Unreal harán con la enorme potencia de este pequeño dispositivo”.

Bill Wagner, máximo responsable de producción de Meteor Entertainment, concluye diciendo: “Al venir de una plataforma abierta como es el PC, nos encanta lo accesible que es Project SHIELD y la flexibilidad que proporciona a los jugadores en cualquier lugar. Este nuevo dispositivo nos ofrece la posibilidad de hacer llegar un enorme juego F2P para PC como es ‘Hawken’ a los usuarios de dispositivos de móviles”.

Más información en shield.nvidia.com.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto, el rendimiento y las ventajas de la Project SHIELD y el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Geforce, Tegra y PRISM son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.