Noticias

Grandes empresas de juego en la nube adoptan la plataforma NVIDIA GRID

Seis importantes compañías internacionales se asocian a NVIDIA para abrir paso a una nueva era del juego en la nube caracterizada por la alta velocidad y calidad de servicio en cualquier pantalla, incluidas las Smart TV

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA GRID Cloud Gaming Platform
NVIDIA GRID Cloud Gaming Platform
NVIDIA GRID Cloud Gaming Platform

LAS VEGAS—CES—6 de enero de 2013—Seis grandes compañías internacionales de juego en la nube tienen previsto adoptar la plataforma NVIDIA® GRID™ como estándar para prestar sus servicios a empresas de banda ancha de ámbito global.

La plataforma GRID de NVIDIA proporciona la misma fluidez y calidad de juego que un PC de altas prestaciones, pero en cualquier lugar y en cualquier pantalla, incluidas Smart TV, tablets y smartphones.

NVIDIA GRID es un servidor diseñado para proporcionar hasta 36 veces más flujos de juegos de alta calidad que los sistemas de juego en la nube de primera generación y, al mismo tiempo, reducir las esperas producidas por la red. El sistema integra una alta densidad de GPU NVIDIA, un software de streaming especial para aplicaciones gráficas y la tecnología VGX™ Hypervisor de NVIDIA, que permite a múltiples usuarios compartir una misma GPU.

Las primeras compañías en adoptar la plataforma NVIDIA GRID incluyen Agawi (EE.UU.), Cloud Union (China), Cyber Cloud Technologies (China), G-cluster Global (Japón), Playcast Media Systems (Israel) y Ubitus (Taiwán).

Phil Eisler, director general del área de juego en la nube de NVIDIA, afirma: “Gracias al uso de la plataforma NVIDIA GRID, los jugadores podrán ejecutar cualquier título, en cualquier momento y en cualquier lugar sin depender de un dispositivo específico. Los juegos más interesantes del mundo ahora pueden ejecutarse con la misma facilidad con la que ves una película online en un televisor o un dispositivo móvil. Se acabaron los montones de discos o la necesidad de descargar e instalar archivos. Bastará un clic y a jugar”.

La mayor densidad de GPU, máxima compatibilidad, máxima interactividad
Los consumidores ya disfrutan de las ventajas de los servicios de informática en la nube para guardar su correo electrónico o sus fotos y escuchar o ver películas en streaming. La plataforma NVIDIA GRID va más allá y traslada el juego de alto rendimiento a la nube, con lo que elimina la necesidad de usar pilas de discos o de tener la videoconsola cerca de la TV para ejecutar los juegos.

NVIDIA GRID tiene tres características fundamentales:

  • Es la arquitectura de sistemas con mayor densidad de GPU: proporciona el mayor número de flujos de datos simultáneos e interactivos gracias al uso de servidores con múltiples GPU y la sofisticada tecnología NVIDIA VGX, que permite compartir esas GPU. Cada servidor puede proporcionar 36 flujos de juego.
  • Proporciona los máximos niveles de compatibilidad y escalabilidad: el software y los controladores de la plataforma NVIDIA GRID permiten transmitir en streaming y de manera interactiva la mayor variedad de juegos del mercado, desde pequeños pasatiempos con gráficos sencillos que necesitan gran cantidad de flujos de juego hasta títulos más sofisticados que requieren alta capacidad gráfica.
  • Máxima interactividad: NVIDIA GRID envía el contenido en streaming para asegurar total interacción durante el juego sin esperas ni latencias apreciables. En comparación con las soluciones anteriores, reduce la latencia del servidor de juegos hasta en 30 milisegundos, lo que en la práctica elimina el tiempo de espera asociado a la red. Jugar desde un servidor NVIDIA GRID es como hacerlo desde una consola conectada al televisor.

Los partners expresan su entusiasmo por la plataforma NVIDIA GRID
Seis empresas del floreciente mercado del juego en la nube tienen previsto ofrecer servicios basados en la plataforma NVIDIA GRID:

“A los consumidores les encanta la comodidad de poder ejecutar un juego al instante, así que la nube es la evolución natural de este mercado. NVIDIA GRID es una herramienta fantástica. Proporciona a los proveedores de servicios la densidad necesaria para implantar servidores de GPU basados en la nube y permite a los operadores, editores y desarrolladores que trabajan con nosotros reinventar la experiencia de juego mediante el uso de la plataforma CloudPlay de Agawi ”.
          -- Rajat Gupta, socio fundador de Agawi, empresa que proporciona soluciones de juego en la nube B-B para tablets y televisores. 

“En China no tenemos videoconsolas, así que creemos que las oportunidades del mercado de juegos en la nube son enormes en este país. La tecnología NVIDIA GRID es la mejor que hemos visto para ofrecer a los abonados altas densidades de flujos de juego con calidad HD”.
          -- Danny Deng, director ejecutivo de Cloud Union, proveedora de juego en la nube en la red IPTV de Telecom/Unicom en China.

“En Cyber Cloud nos centramos en suministrar servicios de juego en la nube a través de los decodificadores de TV existentes utilizando canales de vídeo bajo demanda. Con la plataforma GRID de NVIDIA, podemos ofrecer enormes cantidades de canales de juego bajo demanda a los abonados de la televisión digital china”.
          -- Jian Han, director general de Cyber Cloud, empresa subsidiaria de Beijing Novel-Supertv Digital TV Technology Co. (NYSE: STV), que suministra servicios de juego en la nube a través de redes de TV digital por cable y TV por IP.

“Como pioneros en este mercado, en G-cluster siempre buscamos nuevas formas de mejorar las prestaciones de nuestro servicio de juego en la nube. Estamos trabajando con NVIDIA para reducir los costes de los operadores de televisión por IP y mejorar la experiencia de uso de nuestros abonados en todo el mundo”.
          -- Erik Piehl, presidente de G-cluster, proveedores de los servicios de juego en la nube comercializados por SFR y Orange.

“El sector del juego en la nube está en pleno despegue. La tecnología NVIDIA GRID, las Smart TV y Playcast Media serán los catalizadores que impulsen el fuerte crecimiento que experimentará este mercado en 2013”.
          -- Guy de Beer, director ejecutivo de Playcast Media, que proporciona servicios de juego en la nube a más de 1,2 millones de abonados a través de la operadora francesa Bouygues Telecom, la coreana CJ Hellovision y Portugal Telecom.

“En Ubitus estamos muy satisfechos de trabajar con NVIDIA para llevar al mercado los sistemas de juego en la nube más escalables del mundo. Somos líderes en el suministro de servicios de juego en la nube sobre redes 4G fijas e inalámbricas y ayudamos a proveedores de servicios de cable y telefonía, fabricantes de dispositivos y desarrolladores de juegos a aprovechar las oportunidades de este mercado de una forma más eficaz y sostenible”.
          -- Wesley Kuo, máximo ejecutivo de Ubitus, empresa que proporciona servicios de juego en la nube a través de las operadoras NTT Docomo de Japón, LGU+ de Corea y Verizon de EE.UU.

NVIDIA mostrará las prestaciones de su plataforma GRID a través de una Smart TV LG en CES
NVIDIA aprovechará su presencia en la gran feria de la electrónica CES 2013, que se celebra esta semana en Las Vegas, para demostrar las prestaciones de la plataforma GRID a través de una Smart TV LG 55LA6900 en la que se ejecutarán juegos en streaming a 1080p de resolución. Entre los títulos que podrán verse en este sistema se encuentra “Assassin’s Creed III”, de Ubisoft.

Según afirma Bae-Geun Kang, vicepresidente y director del grupo de Desarrollo de Software de TV Research Lab en LG, su compañía “Está muy impresionada por la capacidad de la plataforma GRID de NVIDIA para suministrar flujos de juego de alta calidad directamente en las Smart TV de LG sin necesidad de utilizar videoconsolas. Los juegos ejecutados a través de esta plataforma en un televisor LG 55LA6900 ofrecen una experiencia espectacular, divertida y fácil de utilizar. Es como Netflix, pero para juegos”.

Aún no se conocen las fechas de inicio del servicio de juego en la nube para las Smart TV de LG.

Más información en la web dedicada a la plataforma NVIDIA GRID.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: la disponibilidad, las ventajas y el impacto de la plataforma de juego en la nube NVIDIA GRID y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, NVIDIA GRID y NVIDIA VGX son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.