Noticias

Mejora de la competitividad con NVIDIA Quadro - Celebrity Custom Homes Caso de estudio

 
 

La actual caída del mercado de la construcción de viviendas ha convertido en una necesidad primordial para los arquitectos encontrar la forma de destacar sobre los demás. Y, para los constructores, es fundamental acortar los tiempos de elaboración de los proyectos y, una vez iniciada la construcción, limitar al mínimo los cambios para no salirse del presupuesto.

Esto significa que, cuando una empresa interviene en las fases de diseño de los planos y la construcción, los retos se multiplican. Por eso, se hace aún más importante encontrar las mejores tecnologías para llevar la compañía a buen puerto.

Esa es la razón por la que Celebrity Custom Homes, con sede en Colorado, utiliza el software CAD 3D de Autodesk para producir planos y diseños arquitectónicos precisos y recurre a los gráficos profesionales NVIDIA® Quadro® para conseguir los máximos niveles de calidad y rendimiento al ejecutar AutoCAD.

Los propietarios de Celebrity, Dan Verdoorn y Kurt Miller, suman entre los dos más de 50 años de experiencia en el sector y han optado por utilizar métodos de construcción virtual para diferenciarse del resto del mercado, superar las expectativas de sus clientes y construir viviendas de alta calidad a un coste competitivo. Los arquitectos de la compañía empiezan dibujando los planos en 2D con AutoCAD. Luego reproducen el proyecto del cliente en 3D para facilitar el diseño creativo. De esta forma, éste puede ver exactamente la casa que quiere antes de que se inicie la construcción.

A lo largo de este proceso, la compañía combina una arquitectura funcional de gran belleza y una cuidada atención al detalle, lo que ha dado lugar a algunas de los edificios más notables de Colorado. En 2009, la empresa fue galardonada con 6 premios de la asociación Metropolitan Home Builders de Denver, a la vez que recibía el reconocimiento por sus logros en arquitectura y construcción.

El diseño 3D facilita la máxima versatilidad
Dave Geist, el diseñador CAD de Celebrity se esfuerza cada día por adaptarse a las duras exigencias del mercado en cuanto a rapidez de ejecución y calidad de diseño. Antes, las mayores dificultades de Geist en el aspecto tecnológico surgían cuando el tamaño de los archivos crecía tanto que se volvían inmanejables. La razón era que utilizaba un equipo con una configuración inadecuada, ya que sólo contaba con una CPU y un sistema gráfico integrado. Sin una solución gráfica de nivel profesional en el sistema, el rendimiento de AutoCAD era tan bajo que resultaba tan frustrante para el diseñador, como para los responsables de la empresa y los clientes.

Según cuenta Geist, “Al final de un proyecto, suele subir la presión y es justo cuando los archivos CAD adquieren mayor tamaño. Antes de actualizar a NVIDIA, era difícil cumplir los plazos y sacar los diseños a tiempo”.

Cuando el arquitecto configuró su estación de trabajo 3D con la solución NVIDIA Quadro, que está certificada por Autodesk, los problemas desaparecieron. “Desde que instalé la tarjeta Quadro, el sistema ya no se ralentiza. Los diseños se ven con rapidez y no sufro retrasos en el trabajo”, afirma Geist.

Objetivo: ahorrar tiempo y dinero antes de la obra
“Poder resolver los problemas de diseño en 3D antes de iniciar la fase de construcción tiene un valor inestimable”, continúa Geist. A los mandos de su nueva estación de trabajo, maneja con facilidad el diseño de toda la casa y examina los detalles en diferentes vistas sin tener que esperar a que se rendericen. “El rendimiento de Quadro me deja más tiempo para experimentar con varias ideas de diseño y corregir posibles problemas, lo que evita el coste de realizar cambios en el proyecto cuando ya se ha empezado la construcción”, explica el arquitecto.

Si se necesita un cambio debido a la disponibilidad de los materiales o las preferencias del cliente, Geist lo introduce al momento, sin retrasos.

“Nosotros revisamos y evaluamos los planos de las nuevas viviendas en 3D y resolvemos los problemas potenciales de forma anticipada, con lo que evitamos tener que hacer cambios en el presupuesto por imprevistos durante la obra”, prosigue Geist. “Mi software y el procesador gráfico tienen que interaccionar con fluidez para poder trabajar como lo hago. Cuando realizo presentaciones en 3D ante mis jefes y los clientes, la tarjeta Quadro va como la seda con AutoCAD y siempre supera nuestra expectativas”, concluye Geist.

Dar a los clientes lo que quieren
La satisfacción del cliente es clave para mantener la competitividad de Celebrity. Quadro y AutoCAD juntos brindan sofisticados modelos 3D para proporcionar a los futuros propietarios una representación fiel de lo que será su hogar. Al producir diferentes vistas y alzados, el dueño de la vivienda se convierte en parte del proceso y puede tomar decisiones con rapidez durante la fase de diseño.

En Celebrity Custom Homes, el primer objetivo es responder a las expectativas del cliente a tiempo, con el más alto nivel de calidad y sin salirse del presupuesto. Esta filosofía ha dado a la empresa la posibilidad de seguir adelante a pesar de la crisis en el mercado de la construcción. Desde el primer diseño hasta la entrega de llaves, Celebrity Custom Homes confía en la mejor tecnología del mercado para proporcionar a sus clientes la casa de sus sueños.

Para obtener más información sobre NVIDIA Quadro, visite www.nvidia.es/quadro



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest