Noticias

Blue Space Media

 
 

Blue Space Media es una compañía de servicios especializada en sistemas y tecnologías de “estudio virtual”. Fundada en 1997, tiene oficinas en toda Alemania con instalaciones que incluyen desde salas para sets virtuales (con fondos azules y verdes), hasta servicios de producción de TV en directo y sistemas de renderizado.

La compañía utiliza varias tecnologías de efectos digitales basadas en hardware de NVIDIA para crear entornos de estudio virtuales altamente complejos en los que la acción en vivo puede integrarse con escenarios digitales 3D para emisiones en tiempo real. Además, Blue Space está especializada en las más modernas técnicas de TV interactiva que permiten desde la participación del público presente en el estudio hasta la utilización de SMS y otros medios electrónicos para interaccionar con la audiencia de forma remota.

EL RETO

Blue Space colabora con el canal de televisión infantil KI.KA en la creación de programas innovadores y atractivos en los que los participantes pueden interaccionar con un mundo virtual detallado y renderizado en tiempo real por el hardware NVIDIA Quadro®.

Blue Space es uno de los pocos proveedores de servicios estudios virtuales independientes que existen en Alemania y, como tal, su éxito de radica en su capacidad para suministrar soluciones innovadoras y de alta calidad a un precio competitivo.

En una industria tan especializada, el control de los costes puede representar todo un reto. Cuando a Blue Space se le presentó la oportunidad de trabajar con la cadena de televisión pública Kinderkanal (KI.KA), con sede en Erfurt, tuvo que enfrentarse al problema de asumir unos costes de equipamiento elevados y encontrar al personal técnico adecuado para manejar los sistemas.


LA SOLUCIÓN

Como antiguos estudiantes de tecnologías audiovisuales y grandes aficionados al videojuego, Carl Wilhelm Ihne y Thomas Knop, miembros de Blue Space, supieron ver rápidamente el potencial del PC para sustituir a los sistemas especializados utilizados habitualmente en los procesos de renderizado de TV.

Según explica Carl Wilhelm Ihne: “Cuando decidimos pasarnos al PC en el año 2000, las unidades de procesamiento gráfico (GPU) empezaban a abrirse camino como alternativa viable para los gráficos profesionales. Elegimos NVIDIA porque era y sigue siendo el líder en este sector de mercado. Sus competidores no podían ofrecernos el mismo nivel de funcionalidad y potencia que ofrecía NVIDIA.

El trabajo que hacemos obliga a emplear una enorme capacidad de procesamiento de gráficos 3D y la evolución de la industria de la televisión hace que esta necesidad aumente de forma constante. La televisión en alta definición es mucho más exigente que la televisión analógica, así que tenemos que alcanzar una alta calidad de imagen con efectos visuales cada vez más sofisticados, y una frecuencia de cuadro homogénea para los contenidos de alta definición. Los productos Quadro de NVIDIA para estaciones de trabajo responden a todos estos requisitos”.

EL RESULTADO

La decisión de utilizar unidades de procesamiento gráfico para PC ha permitido a Blue Space ofrecer entornos gráficos de alta calidad renderizados en tiempo real por sólo una mínima parte del coste que tendrían sistemas especializados. Por otro lado, el trabajo con plataformas de PC incrementa el número de técnicos capacitados con los que trabajar.

“NVIDIA ha respondido con rapidez a nuestras necesidades y siempre ha suministrado los productos adecuados para solucionarlas. Por ejemplo, la GPU Quadro 4500 incluye una interfaz SDI (serial digital interface) que envía directamente vídeo SDI sin comprimir a los equipos de emisión, lo que nos permite ahorrar más de 10.000 € por unidad en hardware de conversión”, afirma Carl Wilhelm Ihne.

Blue Space mantiene una colaboración particularmente estrecha con la cadena KI.KA en Erfurt, especializada en programación infantil. Según explica Thomas Knop: “Nuestros sistemas para PC ofrecen un alto nivel de compatibilidad con los múltiples componentes que integran una instalación de estudio virtual, lo que permite controlar los costes y favorece un uso más imaginativo de dispositivos de interacción. El alto nivel de detalle de nuestros gráficos para estudios virtuales hace que los realizadores de programas puedan desarrollar espectáculos más atractivos que gozan de gran popularidad entre los más jóvenes.

Nuestros clientes están creando programas realmente innovadores con presupuestos ajustados y son los servicios de estudio virtual de Blue Space, controlados por NVIDIA, los que lo hacen posible”.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest