Juegos de PC

 
 

 
Batman: Arkham City

Edita

Warner Bros.

Sitio oficial

Batman: Arkham City

Género

Acción

Lanzamiento

25-10-2011

Un jugador

PEGI 16

Tecnologías disponibles

Descripción

Vuelve Batman en la secuela de uno de los juegos mejor valorados de 2009, Batman: Arkham Asylum. La nueva entrega se ha mejorado con funciones de teselado, NVIDIA PhysX y 3D Vision, lo que convierte al juego en una auténtica exhibición de potencia gráfica.

Al igual que Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City saca máximo partido a la capacidad de las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA para crear una magnífica experiencia de visualización que no se encuentra en ninguna otra plataforma. La lista de novedades está encabezada por una serie de efectos visuales basados en la tecnología PhysX que añaden nuevos niveles de inmersión y realismo a las escenas. Como puede verse en las imágenes, los escenarios ahora contienen superficies destructibles gracias a las cuales los ataques de Batman y sus enemigos afectan físicamente al entorno. Igualmente, cualquier golpe contundente contra una superficie genera partículas adicionales, y la niebla o el humo se desplazan con realismo al paso de los personajes, o con el movimiento de los objetos. Los tejidos, las alfombras y otros elementos de la escena reaccionan también de forma natural, y los cristales, cascotes y demás objetos destructibles se deforman con más precisión y nivel de detalle. En general, hay más partículas y objetos en el terreno, el aire y los personajes, y todos ellos interaccionan de una forma u otra con el entorno.

En las secuencias desarrolladas en el museo, las piezas expuestas están cuidadosamente teseladas, al igual que lo están los personajes y objetos del resto de las escenas, lo que confiere al juego un aire más verosímil. La nueva revolución gráfica de los juegos de PC es el teselado, un método relativamente sencillo de mejorar sustancialmente el realismo de los objetos, los personajes y los elementos de la escena en sistemas que dispongan de la API DirectX 11. Si quieres saber más, haz clic aquí para ver una explicación amplia y sencilla de esta tecnología. Arkham City también utiliza oclusión ambiental de alta definición y el algoritmo de proyección de sombras dinámicas MVSS (Multi-View Soft Shadows), otras dos novedades de DirectX 11 que, al revés que el teselado, se utilizan en todo el juego para mejorar la calidad de imagen en cada área.

Además de las mejoras habituales en el PC, como son texturas de mayor resolución, modelos más detallados y resoluciones de pantalla más altas, Batman: Arkham City utiliza la tecnología de antialiasing con muestras de cobertura (CSAA) de NVIDIA, que proporciona mayor suavidad de bordes que el antialiasing multimuestra (MSAA) y, por tanto, mejora la calidad de imagen sin perjudicar el rendimiento.

Por último, y no menos importante, es posible disfrutar del juego en 3D estereoscópico si se cuenta con un monitor o una pantalla de 120 Hz compatible y con las gafas 3D Vision de NVIDIA. Arkham City se ha diseñado pensando en el 3D y, en este sentido, presenta un diseño fantástico. En nuestra opinión, es uno de los mejores exponentes de tecnología 3D Vision desarrollados hasta la fecha, y complementa y mejora a la perfección la experiencia de juego. Si dispones de un sistema 3D Vision, entra en 3DVisionLive.com para ver el tráiler en 3D y contemplar algunas imágenes del juego en este formato.

Además de las mejoras tecnológicas, el nuevo Batman promete emocionantes horas de juego en una campaña de larga duración, con numerosos mapas repletos de desafíos y otras muchas novedades aún por desvelar que, con toda garantía, convertirán a Arkham City en uno de los mejores juegos de PC del año.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema

SO Microsoft Windows XP, Vista o 7
CPU CPU de doble núcleo de 2,4 GHz
RAM 2 GB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce serie 8800 con 512 MB de memoria de vídeo
Disco duro 17,5 Go d’espace libre
DVD-ROM unidad de DVD-ROM 4x
Tarjeta de sonido tarjeta de sonido compatible con Microsoft Windows XP/Vista o 7 (100% compatible con DirectX 9.0c)
Dispositivos de entrada ratón y teclado 100% compatibles con Windows XP/Vista o 7

Especificaciones recomendadas

SO Microsoft Windows 7
CPU CPU de doble núcleo de 2,5 GHz
RAM 4 Go
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 460
Disco duro 17,5 GB de espacio libre
DVD-ROM unidad de DVD-ROM 4x
Tarjeta de sonido tarjeta de sonido compatible con Microsoft Windows XP/Vista o 7 (100% compatible con DirectX 9.0c)
Dispositivos de entrada teclado y ratón 100% compatibles con Windows XP, Vista o 7/mando de Xbox 360 para Windows

Imágenes

 

Analizador de GPU

 
 

Otros éxitos para PC

Diablo III
Mass Effect 3
L.A. Noire
Rage