Noticias

Audi empezará a instalar el módulo de visualización NVIDIA Tegra a nivel mundial

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Audi Auto-Infotainment System Powered By NVIDIA Tegra VCM
Audi Auto-Infotainment System Powered By NVIDIA Tegra VCM
Audi Auto-Infotainment System Powered By NVIDIA Tegra VCM
Audi Auto-Infotainment System Powered By NVIDIA Tegra VCM

LAS VEGAS—CES—8 de enero de 2013— Audi tiene previsto empezar a instalar este año su nueva plataforma de información y entretenimiento basada en la tecnología NVIDIA® Tegra® a nivel mundial, aunque sólo en algunos modelos.

La plataforma modular de información y entretenimiento MIB de Audi introduce un novedoso y potente sistema de procesamiento denominado MMX que está basado en el Módulo de visualización computacional Tegra de NVIDIA (VCM). En la actualidad, el sistema MIB está disponible en Europa, en la nueva generación Audi A3, pero este año empezará a implantarse en otras partes del planeta, comenzando por los grandes mercados asiáticos y continuando por Estados Unidos y Canadá en 2014.

El sistema MIB es la base del servicio Audi Connect, que proporciona imágenes de Google Earth continuamente actualizadas y vistas panorámicas de las calles proporcionadas por Google Maps. También suministra otros datos online, como los precios del combustible en tiempo real, pronósticos del tiempo y búsquedas de lugares de interés realizadas a través de Google Local Search.

La novedosa arquitectura MIB obtuvo el galardón a la “Mejor solución global de infoocio” en la 10ª ceremonia de entrega de los premios Telematics Update celebrada en Michigan.

Mathias Halliger, responsable de la arquitectura del sistema MMI de Audi, afirma: “El inicio de la producción del sistema MIB basado en el procesador Tegra fue un gran hito para Audi. Este nuevo enfoque modular nos permite independizar el ciclo de desarrollo del sistema de automoción del ciclo de desarrollo del sistema de electrónica de consumo, lo que significa que podemos implementar con rapidez las últimas innovaciones del mercado para mejorar la experiencia de uso del sistema de infoocio de los vehículos”.

Audi tiene previsto introducir este nuevo concepto de MIB en todos sus modelos de nueva generación y en futuras remodelaciones de los vehículos. También se está utilizando en los sistemas de navegación de altas prestaciones de las marcas Volkswagen y Skoda del grupo VW.

El corazón del sistema MIB es el VCM basado en el procesador Tegra de NVIDIA. El diseño modular del VCM permite a los fabricantes de automóviles desarrollar la tecnología de procesamiento con independencia de la mecánica (que avanza a un ritmo mucho más lento) para actualizar con rapidez la electrónica de los vehículos. Esto puede representar un considerable ahorro de tiempo y costes para las marcas, ya que les permite instalar rápidamente nuevos sistemas de información, navegación y entretenimiento en diferentes modelos.

Para Taner Ozcelik, director general del área de automoción en NVIDIA, “El enfoque modular del VCM de NVIDIA permite a compañías como Audi cambiar rápidamente el procesador Tegra 2 por la versión Tegra 3 y así sucesivamente. Nunca un fabricante de automóviles había sido capaz de introducir en sus vehículos una nueva generación de sistemas de electrónica de consumo en tan poco tiempo”.

NVIDIA colabora con las marcas más innovadoras del sector de la automoción para suministrar tecnologías avanzadas que conviertan la conducción en una actividad más gratificante y segura para el conductor y los pasajeros. Si desea obtener más información sobre las soluciones de NVIDIA para el mercado de la automoción, visite www.nvidia.es/automotive.

AUDI
Audi y sus red de concesionarios ofrecen una línea completa de vehículos de lujo con tecnología alemana. AUDI AG es una de las marcas de automoción de mayor éxito a nivel mundial. Registró un comportamiento excepcional en Europa durante 2011 y superó los récords de ventas de todos los tiempos en los EE.UU. De aquí a 2016, AUDI AG tiene previsto invertir cerca de 17.000 millones de dólares en nuevos productos y tecnologías. Visite www.audi.es para obtener más información sobre la compañía y sus vehículos.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 5000 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el uso de la tecnología NVIDIA Tegra en vehículos Audi, el efecto y las ventajas del módulo de visualización computacional NVIDIA Tegra en las aplicaciones de automoción y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2013 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Tegra son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.