Back

Unidad de Procesamiento de Audio (APU)

 
 
En la actualidad, la mayoría de los hogares disponen, al menos, de un PC y algunos de ellos están conectados a equipos de cine en casa y sistemas de sonido de última generación. Los entusiastas de los juegos disfrutan con los impresionantes bajos de un equipo de cinco altavoces y un altavoz de subgraves de 10 pulgadas sincronizados, que acentúan los efectos y el ambiente del juego. Desde el sonido de calidad cinematográfica de los DVD hasta la creación del ambiente que requieren los juegos de acción en primera persona, el sonido 3D posicional (incluido el sonido Dolby Digital 5.1) se está convirtiendo en un factor fundamental a la hora de crear experiencias de gran realismo.
La APU de NVIDIA permite a los usuarios sumergirse en 5 canales de sonido surround para vivir experiencias de calidad cinematográfica.


La unidad de procesamiento de audio (APU) que integra NVIDIA es compatible con DirectX 8.0. y ha sido creada para romper la barrera que separa a los juegos de la realidad, ofreciendo el sonido posicional 3D más avanzado del mundo. La unidad de procesamiento de audio, que equipa a la Xbox™ de Microsoft y está integrada en los procesadores de comunicaciones multimedia nForce™ y nForce2, es única en su especie. Combinada con las soluciones SoundStorm™ de NVIDIA, la unidad APU de nForce satisface la necesidad cada vez mayor de sonido 3D en tiempo real con codificación Dolby® Digital de gran calidad y supera ampliamente la capacidad de otras tarjetas y soluciones de audio.

¿Qué es una APU?

Al igual que la GPU, su equivalente en lo que se refiere a gráficos, la APU contribuye a aumentar el rendimiento general del sistema liberando a la CPU del procesamiento de los efectos de sonido. No obstante, a diferencia de las tarjetas de sonido tradicionales que cuentan con un conjunto de funciones muy limitadas, las unidades APU se definen mediante los siguientes parámetros:

Arquitectura avanzada que ofrece, como mínimo, soporte para aceleración por hardware de 256 voces 2D y 64 voces 3D, y sonido posicional 3D avanzado.
Compatibilidad absoluta con todas las funciones y prestaciones de DirectX 8.0.
Soporte para Dolby Digital 5.1 y codificador Dolby Digital en el hardware para proporcionar un sonido de calidad cinematográfica sin límites.

Con características como el sonido 3D posicional más avanzado, un codificador Dolby Digital en tiempo real y compatibilidad completa con las funciones de audio de DirectX 8.0, la unidad APU nForce de NVIDIA supera las prestaciones y rendimiento de las tarjetas de sonido y sistemas integrados de audio más avanzados del momento. Integrada en un diseño de procesamiento distribuido, como la arquitectura de procesamiento de plataforma nForce de NVIDIA, o en una consola de videojuegos como Xbox de Microsoft, el resultado final es un sonido 3D sin límites.

Siguiente página: Soundstorm
Key Features


 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest