Tecnologías

Ansel
divider

¿Qué es Ansel?

El gaming se ha convertido en una nueva forma de arte. Grandes fotógrafos del mundo virtual, como Duncan Harris, James Pollock y Joshua Taylor, están popularizando las fotografías en los videojuegos e inspirando a muchos gamers para que creen sus propias capturas de pantalla.

Pero, a diferencia de lo que ocurre en la fotografía del mundo real, las herramientas para fotografiar los juegos son limitadas. En un videojuego, no puedes encuadrar desde cualquier ángulo, sino que estás obligado a realizar la captura desde la cámara del software. Además, las capturas están limitadas a la máxima resolución y el espectro de colores del juego. A esto se añade que las herramientas de captura también son limitadas. Al revés que las cámaras reales, la cámara del juego no permite captar imágenes “RAW” para conseguir los niveles más altos de resolución y fidelidad.

Ansel se ha desarrollado a fin de proporcionarte las herramientas que necesitas para capturar las imágenes con total libertad, tal y como harías en el mundo real. Pero aún va más lejos, porque te permite incluso captarlas con vistas de 360 grados y en formato estereoscópico.

Encuadra las imágenes que quieras capturar desde cualquier posición, retócalas con los filtros de posprocesamiento, captura imágenes HDR en formatos de alta fidelidad y comparte tus panorámicas de 360 grados con un teléfono móvil, un PC o un casco de RV.

 

Características fundamentales

  • Cámara libre: puedes componer la fotografía desde cualquier lugar y cualquier ángulo.
  • Filtros de posprocesamiento: retoca el estilo y la atmósfera en tus juegos favoritos.
  • Captura en formato EXR: capta el mayor espectro de colores posible para las imágenes HDR.
  • Superresolución: registra cada detalle con la máxima resolución de imagen.
  • Capturas de 360°: consigue imágenes panorámicas de 360 grados en modo normal o estereoscópico.
 

Cámara libre

Esta opción libera la vista del juego y te permite componer la fotografía de diversas formas. Descubre cómo puedes cambiar los ángulos en una misma escena para buscar el encuadre perfecto de la imagen.

 

Filtros de posprocesamiento

Ahora puedes captar tu imagen como en “Instagram” y retocar el estilo y la atmósfera de tus juegos favoritos.

 

SUPERRESOLUCIÓN

Capta la imagen a superresolución para conseguir el máximo nivel de detalle y contornos perfectos. Puedes grabar imágenes de hasta 4.5 Gigapíxeles o con una resolución 32 veces mayor que la del juego.

 

Captura en formato EXR

Consigue el mayor espectro de colores posible para las imágenes HDR y expórtalas a Adobe Photoshop.

 

Captura de 360 grados

Puedes captar vistas de 360 grados del entorno de juego y verlas en un móvil, un PC o un casco de RV. Descubre “cómo ver Ansel 360”.

 

Soporte de juegos

Para poder proporcionar capturas de pantalla asombrosas con Ansel, los desarrolladores de juegos disponen de nuevas APIs creadas para los controladores NVIDIA de las GPUs GeForce® GTX. Muy pronto, los juegos incluirán soporte de Ansel, empezando por títulos como The Witcher 3, No Man’s Sky o The Witness, entre otros.