Back

Salida de vídeo componente Y/Pr/Pb

 
 
ForceWare Release 60 puede generar salida en de TV de definición normal (SDTV), definición mejorada (EDTV) y alta definición (HDTV) a través de salida analógica de vídeo componente Y/Pr/Pb de las GPU dotadas con conectores compatibles*. Los usuarios pueden elegir el formato de su televisor (480i, 480p, 720p o 1080i) y disfrutar de una salida con claridad impresionante.

Además, NVIDIA ofrece a los usuarios modos de corrección para solucionar el problema de overscan del escritorio de Windows y la desaparición del botón Inicio de Windows.

El primer método de corrección, underscan, centra una imagen con resolución inferior en la pantalla de TV de alta definición. En salida de vídeo de componente, NVIDIA ha determinado mediante el estudio del mercado que en muchos televisores (de definición normal y alta) es común un 15% de overscan. NVIDIA ha usado esta información para crear dos resoluciones personalizadas que resultan óptimas para la navegación en red, ejecutar aplicaciones y jugar en aparatos de TV de alta definición. Estas resoluciones son:

  • 720p: 1088 x 612 (85% de 1280x720)
  • 1080i: 1600 x 900 (el 85% de 1920x1080 es 1632 x 918, pero está tan cerca de 1600x900 que se usa 1600 x 900)
El segundo método de corrección, movimiento de overscan, sigue la posición del cursor del ratón y desplaza ligeramente la imagen de pantalla cuando el cursor empieza a acercarse a un borde del escritorio. Este modo tiene el mismo aspecto que el modo “nativo” de TV de alta definición (720p, 1080i) porque funciona con la resolución completa, lo que hace que algunos elementos del escritorio, como el botón Inicio y el reloj, no sean siempre visibles para el usuario. No obstante, conforme el cursor se acerca a esos elementos del escritorio, el controlador NVIDIA desplaza ligeramente el escritorio para llevar estos elementos a la zona visible.

La tercera técnica, el modo nativo, no tiene ninguna compensación de overscan para que el usuario disfrute de una experiencia verdaderamente cinematográfica. Esto resulta útil cuando el usuario no quiere comprimir (deformar) los píxeles ni que el ratón haga mover el escritorio.

En la tabla siguiente se indica cuándo usar estos métodos de corrección.
Situación Corrección recomendada Razones
Ver películas Nativa La corrección Underscan siempre reduce la calidad del vídeo que se ve, ya que cambia el tamaño de la resolución de vídeo nativa comprimiendo el tamaño de los píxeles.

Además, a veces hay información electrónica adicional en las partes no visibles de la cadena de vídeo. Esto no se ha concebido para que los vea el usuario, a quien puede distraer. Las correcciones Underscan o movimiento de Overscan harían visible esta información.
Navegar por la web Movimiento de overscan
Underscan
Al navegar por la web, el usuario debe ver toda la información de la ventana del navegador. Cualquiera de estos modos permitirá a los usuarios conseguirlo y les ofrecerá la mejor navegación web.
Ejecutar aplicaciones de Windows
Jugar a pantalla completa Underscan Si la aplicación consulta correctamente el controlador gráfico y pregunta los modos que admite, el usuario final podrá jugar el juego en el modo underscan corregido y ver toda la información en pantalla.

Sin embargo, hay juegos que no consultan al controlador de gráficos. Estos juegos tienen incluidas en su código las resoluciones que admiten. Así pues, el usuario debe encontrar una forma alternativa de corregir la resolución, como comprobar las opciones de corrección del monitor.

Para más información sobre la configuración de la salida analógica de vídeo componente de su tarjeta de gráficos, consulte la sección sobre configuración de HDTV en la ForceWare Release 60 User’s Guide.

* Se admite en tarjetas de gráficos con codificadores de TV Conexant 875 o Philips 7108 y conectores compatibles.


 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest