Acerca de NVIDIA

NVIDIA

DEL GAMING A LA COMPUTACIÓN IA

La GPU ha demostrado una increíble eficacia a la hora de resolver algunos de los problemas más complejos en el ámbito de la informática. Todo empezó como un motor que pretendía simular la imaginación humana, recrear los fantásticos mundos virtuales de los videojuegos y las películas de Hollywood. En la actualidad, las GPU de NVIDIA emulan la inteligencia humana, ejecutan algoritmos de deep learning y actúan como cerebros informáticos, robots y coches autónomos capaces de percibir y comprender el mundo de les rodea. NVIDIA es cada vez más conocida como “la compañía de la IA”.

Es la misión de nuestras vidas: amplificar la imaginación y la inteligencia humanas.

LA GPU DE NVIDIA DEFINE LO QUE REPRESENTAN LOS GRÁFICOS MODERNOS

La GPU hizo posible el sombreado programable, que dota a los artistas de una paleta inagotable de formas de expresión. Desde entonces, hemos abierto nuevas puertas en el campo de la computación visual.

PC DE JUEGO GEFORCE: LA PLATAFORMA DE JUEGO MÁS AMPLIA DEL MUNDO

Valorado en cien mil millones de dólares, el sector de los videojuegos es el más importante de la industria del entretenimiento. NVIDIA GeForce es la plataforma más extendida y cuenta con más de 100 millones de jugadores. Las GPU GeForce® GTX y la aplicación GeForce Experience™ transforman los PC en potentes plataformas de juego.

LA GPU NVIDIA REVOLUCIONA LA COMPUTACIÓN

En 2006, la creación de nuestro modelo de programación CUDA y de la plataforma Tesla acercó la potencia del procesamiento paralelo de la GPU a la computación en general. Fue el nacimiento de un nuevo enfoque en el mundo de la informática. En la actualidad, la computación en la GPU es el camino más aceptado, accesible y energéticamente eficiente hacia la alta computación y los centros de datos. Es el corazón de los superordenadores más potentes delos Estados Unidos y de Europa, además de alimentar los logros científicos más importantes de los últimos tiempos.

EL DEEP LEARNING BASADO EN LA GPU ES EL BIG BANG
DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial consiste en utilizar ordenadores para simular la inteligencia humana. El aprendizaje a partir de los datos (la versión que tiene un ordenador de la experiencia vital) marca la evolución de la IA. El deep learning en la GPU es un nuevo modelo de computación basado en redes neuronales entrenadas para reconocer patrones a partir de ingentes cantidades de datos. Este nuevo modelo ha conseguido importantes avances que podrían calificarse como sobrehumanos en campos tales como el reconocimiento de voz y de imágenes para dar rienda suelta a la nueva inteligencia artificial.

EL CEREBRO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL INTELIGENTE

La IA ya está presente en todos los sectores. Las principales empresas de Internet se esfuerzan para dotar de inteligencia a cada una de sus aplicaciones. En los últimos tiempos, han surgido más de 1500 startups de IA. Los vehículos autónomos transformarán radicalmente el sector del transporte, valorado en 10 billones de dólares. Los robots industriales dotados de inteligencia artificial marcarán el diseño de las nuevas fábricas. El deep learning en la GPU es el núcleo de esta nueva revolución industrial. Trabajamos con los principales proveedores de tecnología para que todas las empresas puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la IA.

MÁQUINAS QUE APENDEN

NVIDIA lleva dos décadas reinventándose a sí misma.

Cuando inventamos la GPU en 1999, revolucionamos el mercado de los juegos para PC, los gráficos modernos y la computación paralela. En los últimos tiempos, el deep learning en la GPU ha dado luz a la IA moderna, la nueva era de la computación.

NVIDIA es una “máquina de aprendizaje” que evoluciona constantemente adaptándose a las nuevas oportunidades y dar solución a los problemas más difíciles que afectan a la humanidad.

TRABAJAMOS AL SERVICIO DE NUETRA COMUNIDAD

En NVIDIA, el sentido de la responsabilidad corporativa está muy desarrollado. Nuestra acción social ha donado un total de 5 millones de dólares este año.

El proyecto Inspire, que anima a nuestra gente a transformar sus comunidades, se mantiene más firme que nunca. Tan solo este año, nuestros empleados han dedicado más de 17 000 horas de voluntariado y apoyado programas educativos para más de 64 000 niños.

 
Acerca de NVIDIA

Visualización digital
Historia de NVIDIA
Equipo de dirección
Trabajar en NVIDIA
Oficinas de NVIDIA
Políticas de empresa

Información de la compañía

Noticias de NVIDIA
Blog de NVIDIA
Inversores
Programa de Partners de NVIDIA

Políticas de empresa de NVIDIA

Aviso legal
Política de utilización de los
medios sociales

Protección de datos
Política sobre cookies
Seguridad de los productos

Enlaces relacionados

NVIDIA y la investigación
Relaciones con las universidades
Solicitud de ponentes

Síguenos en la red

NVIDIA Blog Blog de NVIDIA
Facebook Facebook ES
Twitter @NVIDIA_ES
YouTube YouTube