Back
MAS INFORMACION

Sincronización avanzada y sincronizaciones CEA/EIA-861B

 
 
NOTA: Para usar la página Advanced Timing de sincronización avanzada, ha de ser un usuario avanzado familiarizado con los conceptos de normas y parámetros de sincronización. Si no está familiarizado, le recomendamos que no utilice este panel de control.
La página de sincronización avanzada ofrece al usuario final la posibilidad de ajustar la sincronización de su tarjeta de gráficos para usar distintas sincronizaciones de pantalla y tener la máxima flexibilidad en sus conexiones de TRC analógicos y DVI.

Esta página de sincronización avanzada, a la que se accede desde la página Change Resolution (cambiar resoluciones) de NVIDIA Display Properties—no está disponible en algunas tarjetas que emplean el conector DVI. El ajuste de sincronización DVI sólo se admite en tarjetas basadas en las series GeForce FX, Quadro FX y GeForce 6 si usan un dispositivo TMDS externo, como SiliconImage 164/1162*. Si la tarjeta usa el TMDS interno, no puede accederse a la página.

Los distintos modos de sincronización avanzada que los usuarios pueden elegir son:
  • Electronic Industries Alliance (EIA-861B) emplea la norma CEA/EIA que consta de sincronizaciones y formatos de pantalla sólo admitidos por televisiones digitales (por tanto sólo usadas con DVI)
  • Generalized Timing Formula (GTF) es un método para generar sincronizaciones normalizadas usadas por diversos productos de visualización
  • Display Monitor Timings (DMT) son una lista de sincronizaciones VESA predefinidas que se usan normalmente en el sector informático
  • Coordinated Video Timings (CVT) son la última norma VESA, publicada en marzo de 2003, para generar sincronizaciones para pantallas
  • Coordinated Video Timings-Reduced Blanking (CVT-RB) se ha pensado específicamente para dispositivos de visualización no basados en TRC. CVT-RB ofrece menores periodos horizontales y verticales en blanco y permite menor frecuencia de reloj de píxel y mayores velocidades de frames.
  • EDID Timing es la norma de sincronización preferida, definida mediante el valor Extended Display Identification Data (EDID) de la pantalla. EDID es una estructura de datos normalizada que define los datos de configuración del dispositivo de visualización y los modos que admite, lo que permite un uso óptimo de éste.
Las sincronizaciones EIA-861B son una norma interesante, porque dejan que la tarjeta de gráficos se conecte a un televisor digital mediante una conexión DVI y se conFigura sola con la mejor configuración para esa pantalla.

En los pasos siguientes se explica cómo acceder a las sincronizaciones avanzadas.
  • Pulse el botón derecho del ratón sobre el escritorio para ir a la ventana de propiedades de pantalla y seleccione NVIDIA Display (pantalla NVIDIA).

    Figura 1. Panel de control NVIDIA

  • Seleccione la opción Change Resolution (cambiar resoluciones)

    Figura 2. Panel de control Change Resolutions (cambiar resoluciones)

  • Haga clic en el botón Advanced Timing (sincronización avanzada)
  • Lea y acepte el End User License agreement (acuerdo de licencia).
    ADVERTENCIA: Si tiene dudas sobre lo que está haciendo, no acepte el acuerdo de licencia y no prosiga.
  • En el menú desplegable Timing Mode (modo de sincronización), seleccione la sincronización 861B que su TV de alta definición admite. Hay algunas cuestiones en que debe fijarse:
    • @ [número] indica la tasa de refresco de su televisor digital. Cerciórese de elegir en la lista el modo adecuado.
    • -I y -P al final de las normas 861B designan el soporte del modo entrelazado (-I) o progresivo (-P).


    Figura 3. Cuadro de diálogo Advanced Timing (sincronización avanzada) para DVI
Para más información sobre la configuración de la sincronización avanzada de su tarjeta de gráficos, consulte la sección sobre sincronizaciones avanzadas en la ForceWare Release 60 User’s Guide.

* Algunas tarjetas DVI duales pueden usar un TMDS interno y otro externo. Consulte al fabricante de la tarjeta para saber cuál de los conectores usa el externo.


 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest