El procesador gráfico GeForce FX 5200 Ultra formará parte del nuevo iMAC de 20 pulgadas

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

El procesador gráfico GeForce FX 5200 Ultra formará parte del nuevo iMAC de 20 pulgadas

Apple utilizará la nueva GPU GeForce FX 5200 Ultra de NVIDIA en el nuevo modelo de su conocida línea iMAC

LONDRES — 19 DE NOVIEMBRE DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de comunicar que su nueva GPU GeForce™ FX 5200 Ultra será el subsistema de gráficos utilizado en el nuevo Apple® iMac™, que estrena una flamante pantalla plana de 20 pulgadas. GeForce FX 5200 Ultra, actualmente instalada en el iMac de 17 pulgadas, proporciona la tecnología de gráficos más sofisticada del mercado, con programabilidad de gráficos avanzada y capacidad para procesar más de 1.000 millones de píxeles texturizados por segundo. El resultado es mucha más velocidad y fluidez en los juegos, y una enorme espectacularidad de los efectos visuales.

En palabras de Jeff Fisher, Vicepresidente ejecutivo de ventas a nivel mundial en NVIDIA, “El nuevo iMac, ahora con una pantalla de mayor tamaño, es el concentrador de dispositivos perfecto para los hogares modernos y la GeForce FX 5200 Ultra es su mejor complemento, porque ofrece una combinación perfecta de rendimiento y estabilidad que garantiza una experiencia digital insuperable”.

La innovadora línea de sistemas iMac de pantalla plana y su excelente paquete de software iLife, que incluye aplicaciones de edición de fotografía digital, música y películas, están pensados para convertirse en el eje del nuevo estilo de vida que impondrá la era digital. El nuevo modelo iMac incluye un procesador PowerPC G4 de 1,25 GHz y la GPU GeForce FX 5200 Ultra, 64 MB de memoria de vídeo DDR.

“La magnífica pantalla plana de 20 pulgadas del nuevo iMac es la más grande jamás integrada en un sistema de sobremesa", ha señalado Greg Joswiak, Vicepresidente de marketing de productos de hardware en Apple. “Combinado con el procesador de gráficos GeForce FX 5200 Ultra, este nuevo modelo tiene todo lo necesario para crear y montar películas digitales o sumergirse de lleno en el universo de los juegos”.

La familia GeForce FX 5200 Ultra incluye la capacidad de cálculo cinemático y el rendimiento de los gráficos GeForce FX, la mejor funcionalidad del mercado y una fiabilidad sin equivalentes. Las GPU GeForce FX de NVIDIA renderizan juegos equiparables a las grandes producciones de Hollywood porque ofrecen una calidad de imagen impecable, máximo rendimiento y estabilidad a prueba de futuro.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest