NVIDIA publica los resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2004

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA publica los resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2004

El excelente momento que vive el mercado de portátiles y plataformas contribuye al crecimiento de sus ingresos

LONDRES — 11 DE NOVIEMBRE DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de hacer públicos los resultados financieros relativos al tercer trimestre del año fiscal 2004, que finalizó el 26 de octubre de 2003.

Los ingresos del trimestre ascendieron a 486,1 millones de dólares, que, comparados con los 430,3 millones obtenidos durante el mismo periodo del año fiscal 2003, representan un incremento del 13 por ciento. El beneficio neto del trimestre se eleva a 6,4 millones de dólares o, 0,04 dólares de beneficio por acción diluida, lo que contrasta con los 48,6 millones de dólares, o los 0,32 dolares por acción diluida, que se obtuvieron en el tercer trimestre del ejercicio 2003. En el apartado de gastos de explotación se ha incluido un cargo de 3,5 millones de dólares correspondientes a los gastos de investigación y desarrollo en curso derivados de la adquisición de MediaQ, Inc. en agosto de 2003, y un cargo adicional de 13,1 millones de dólares por otros gastos relativos a la amortización total de 300 millones de dólares de bonos convertibles subordinados al 4,75 % que tuvo lugar en octubre de 2003.

Los ingresos correspondientes a los nueve meses que finalizaron el 26 de octubre de 2003 ascienden a 1.350 millones de dólares, frente a los 1.440 millones del mismo periodo en 2002. El beneficio neto correspondiente a los nueve meses del año 2003 ha sido de 50,3 millones de dólares, o 0,29 dolares de beneficio por acción diluida, frente a un beneficio neto de 39,9 millones de dólares, o 0,24 dólares por acción diluida, en el mismo periodo finalizado el 27 de octubre de 2002. Los resultados financieros de los tres primeros trimestres de 2002 incluyeron un cargo adicional de 61,8 millones de dólares derivados de operaciones de cambio con determinadas opciones sobre acciones de los empleados.

Según ha señalado Jen-Hsun Huang, Presidente y Consejero delegado de NVIDIA, “NVIDIA ha vivido un trimestre muy sólido y los fundamentales de la empresa se mantienen firmes. El esfuerzo realizado con nuestra arquitectura GeForce™ FX está dando sus frutos y ha favorecido nuestra actual posición de líderes en todos nuestros productos”. Tras lo cual, ha añadido: “Teniendo en cuenta el dinamismo del sector impulsado por tecnologías como DirectX® 9 y Media Center de Microsoft® y el procesamiento de 64 bits con bajo consumo de energía, todas nuestras áreas de negocio están bien posicionadas para experimentar un fuerte crecimiento”.

Aspectos destacados del tercer trimestre del año fiscal 2004

  • NVIDIA empezó a distribuir las GPU más potentes del segmento de sistemas de sobremesa con el lanzamiento de GeForce FX 5950 y GeForce FX 5700. Ambos modelos proporcionan gráficos de calidad cinemática y color de alta precisión, y son las únicas GPU del mercado que utilizan una precisión de 128 bits en sus cálculos. La GeForce FX 5700 es la primera GPU de NVIDIA producida con tecnología de proceso de 0,13 micrones en la fábrica que IBM posee en East Fishkill, NY.
  • Los ingresos en el área de portátiles han marcado nuevos récords y reflejan una excelente transición a la línea de GPUs para portátiles GeForce FX Go. La serie GeForce FX Go es la única línea completa de productos que soportan el API DirectX 9 de Microsoft.
  • NVIDIA se ha hecho eco de la gran mayoría de los éxitos tecnológicos lanzados con el sistema operativo Windows XP Media Center Edition 2004 de Microsoft. NVIDIA fue la única empresa de gráficos asociada a Microsoft en el lanzamiento de Media Center Edition en Europe.
  • Los ingresos por los procesadores de plataforma repuntaron con fuerza con un crecimiento del 60 por ciento. En octubre, NVIDIA alcanzaba la cifra de 6 millones de plataformas nForce™2 distribuidas.
  • Ha concluido el proceso de adquisición de MediaQ, que marcó la entrada de NVIDIA en el mercado de sistemas portátiles wireless. MediaQ representa la ampliación de las competencias de NVIDIA en lo que concierne a metodologías de diseño de chips para sistemas portátiles de muy bajo consumo y sistemas integrados en un chip ("system-on-chip"), así como en todo lo referente a los sistemas operativos Microsoft Pocket PC, Microsoft SmartPhone, Palm y Symbian.

NVIDIA ha celebrado una multiconferencia de prensa vía telefónica con analistas e inversores para comentar los resultados financieros de este tercer trimestre del ejercicio 2004 y las perspectivas financieras de cara al futuro. Esta conferencia se ha transmitido y grabado simultáneamente a través de Internet (http://www.nvidia.com/ir y http://www.streetevents.com) y su contenido estará disponible hasta la conferencia que se celebre para comentar los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2004.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest