NVIDIA presenta una herramienta para ajustar la configuración del PC

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta una herramienta para ajustar la configuración del PC sin riesgos para el sistema

Su nuevo software System Utility permite optimizar el rendimiento del sistema a través de una sencilla interfaz

LONDRES — 29 DE OCTUBRE DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, ha puesto a disposición de los usuarios su software System Utility, una aplicación que permite ajustar el rendimiento de los ordenadores y placas base equipados con procesadores nForce™ de NVIDIA. Parte de la familia de software NVIDIA® ForceWare™, la herramienta System Utility se utiliza para ajustar los parámetros de la BIOS y otros componentes del sistema desde Windows® con el fin de optimizar su funcionamiento sin los riesgos normalmente asociados a las operaciones de aceleración del reloj u overclocking.

Diseñada para aprovechar la extraordinaria potencia de los procesadores nForce2 y nForce3, esta aplicación proporciona una interfaz muy sencilla para cambiar la configuración del sistema y obtener información sobre los componentes del hardware y los controladores nForce instalados. Para aquellos usuarios que quieran llevar el rendimiento del PC al límite, System Utility les brinda la posibilidad de hacerlo en tiempo real. La herramienta incorpora ciertas funciones de seguridad que recuperan los parámetros de funcionamiento normales del PC en caso de que se produzca algún problema al probar la nueva configuración definida por el usuario. Además, el software System Utility incluye una función para guardar y cargar dicha configuración con el fin de usarla en determinadas aplicaciones y juegos que requieren más velocidad del reloj. Esto proporciona mucha más flexibilidad al usuario.

“Aunque algunas compañías lo desaconsejan, NVIDIA reconoce que hay miles de usuarios en todo el mundo a los que les encanta acelerar el reloj de sus PC para conseguir más rendimiento" ha señalado Drew Henry, Director senior de la división de plataformas de NVIDIA. “System Utility se ha creado especialmente para esos usuarios con el objeto de que puedan manipular la configuración de los PC dentro de un entorno seguro y darles la opción de compartir esa configuración con otros usuarios. Los grandes aficionados en busca de una solución óptima para su PC han encontrado en los procesadores MCP nForce la solución perfecta por sus funciones avanzadas y su estabilidad. Estamos seguros de que la incorporación de esta excelente aplicación a nuestra línea de productos dará continuidad a esta tendencia”.

El software System Utility puede descargarse desde hoy mismo y de forma gratuita a través de www.nvidia.co.uk. Sus funciones variarán según la placa y el fabricante, pero algunas de las placas con procesadores nForce2 y nForce3 que ofrecen la versión completa de System Utility son, entre otras:

  • ASUSTeK A7N8X-E
  • Biostar M7NCG
  • Epox EP-8RDA+ y EP-8RDA3+
  • Abit NF7
  • Gigabyte K8NNXP
  • Shuttle AN50R

Por último, la herramienta System Utility se incluirá en los nuevos productos de una amplia variedad de fabricantes de placas y PC. Para obtener la lista completa de sistemas que se distribuyen con el software NVIDIA System Utility incorporado, descargar el manual de uso u obtener información adicional sobre los procesadores MCP nForce, visite http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest