NVIDIA presenta ForceWare Release 50

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta ForceWare Release 50: controlador optimizado para una nueva clase de aplicaciones de cálculo cinemático

Rendimiento, calidad de imagen, compatibilidad y estabilidad definen esta nueva arquitectura de controladores universales

LONDRES — 23 DE OCTUBRE DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de presentar su nuevo controlador de gráficos ForceWare™ release 50, una nueva arquitectura UDA (Unified Driver Architecture) que, como viene siendo habitual, proporcionará máximo rendimiento y calidad de imagen en aplicaciones DirectX® 9.0 de Microsoft® y OpenGL® . A su incomparable rendimiento en aplicaciones DirectX 9.0, se añaden la conocidas garantías de compatibilidad, estabilidad y fiabilidad que aporta a todas las GPU NVIDIA.

ForceWare release 50, con la certificación WHQL para DirectX 9.0, ya está disponible de forma gratuita en http://es.nvidia.com.

Según ha declarado Dwight Diercks, Vicepresidente de diseño de software de NVIDIA, “Durante los últimos años NVIDIA ha estado situada a la vanguardia de la innovación en software con su arquitectura de controladores UDA. Con el nuevo ForceWare release 50, mantiene esta posición para introducir en el mercado tecnologías tan revolucionarias como el compilador universal, cuyo objetivo es siempre el mismo: conseguir mejorar la experiencia del usuario”.

El controlador ForceWare release 50 incluye el compilador universal de NVIDIA, que traduce los programas de sombreado optimizándolos para la arquitectura de las GPU NVIDIA, con lo que mejora considerablemente el rendimiento de títulos DirectX 9.0 de última generación como HalfLife™ 2 y XIII, entre otros. Así, el rendimiento de la aplicación DirectX 9.0 HaloPC™ llega a incrementarse en un 58 % y el del conocido Flight Simulator™ 9 de Microsoft, también basado en DirectX 9.0, se incrementa en un 33 %.

Entre las muchas novedades de ForceWare release 50, destacan también:

  • Más calidad de imagen para filtrado anisótropo y antialiasing.
  • Nuevo asistente de configuración de pantallas en NVIDIA nView™ 3.0 para ajustar la visualización en varios monitores.
  • Líneas divisorias en nView para organizar la pantalla en varias secciones y facilitar así la distribución de ventanas.
  • Perfiles de usuario personalizados para guardar los ajustes de configuración de pantalla y calidad de imagen por juego o aplicación.
  • Nueva interfaz de usuario aún más fácil de usar.
  • Soporte de DirectX y OpenGL.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest