NVIDIA recibe reconocimiento por su innovación y contribución al estándar OpenGL

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA recibe el reconocimiento de la industria por su innovación y contribución al estándar OpenGL

La empresa ha sido designada miembro permanente del comité de revisión de la arquitectura OpenGL

SANTA CLARA, CA — 8 DE OCTUBRE DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, ha sido elegida miembro permanente del OpenGL Architecture Review Board (ARB) por las empresas que intervienen en el desarrollo de esta arquitectura. Constituido en 1992, el OpenGL® ARB es un consorcio independiente que supervisa todo lo relacionado con la especificación OpenGL. Compuesto por muchas de las grandes empresas del sector de gráficos, el ARB se encarga de definir las pruebas de conformidad y dar su aprobación a las nuevas funciones y extensiones de OpenGL. El comité está formado por nueve miembros permanentes entre los que se incluyen pesos pesados del sector como IBM, HP, Apple y su fundadora, SGI.

El voto unánime del ARB es el resultado de la continua dedicación de NVIDIA a la evolución del estándar OpenGL. Durante muchos años, la compañía ha participado activamente en las actividades del comité y ha contribuido con sus recursos y tecnología a dirigir o apoyar la labor de numerosos grupos de trabajo.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestra designación como miembros permanentes del OpenGL ARB”, ha declarado Kurt Akeley, uno de los creadores de OpenGL y diseñador de arquitecturas de gráficos 3D en NVIDIA. “NVIDIA ha apostado firmemente por la especificación OpenGL y, como miembro de este comité, espera poder responder con rapidez y flexibilidad a la continua evolución que experimenta la tecnología en la industria gráfica”.

OpenGL se ha convertido en el API de gráficos 2D y 3D más utilizado por las empresas del sector para implementar miles de aplicaciones en multitud de plataformas. Este API favorece la innovación y acelera el desarrollo de aplicaciones mediante una extensa gama de funciones de renderizado, mapeado de texturas, efectos especiales y otros importantes avances del ámbito de la visualización.

Según afirma Jon Leech, Secretario de OpenGL ARB en Silicon Graphics, Inc., “La designación de NVIDIA como miembro permanente del comité representa el reconocimiento al papel desempeñado por la compañía en el desarrollo de OpenGL 1.3, 1.4 y 1.5, así como su contribución a la definición de muchas de las extensiones OpenGL aprobadas por el ARB. Silicon Graphics da su más cordial bienvenida a NVIDIA como miembro permanente del OpenGL Architectural Review Board”.

OpenGL es una arquitectura que permite a numerosas aplicaciones gráficas, como las de diseño asistido por ordenador o creación de contenidos digitales, explotar las ventajas del hardware de gráficos más moderno. Con ella, los desarrolladores pueden dirigirse a sectores tan distintos como la automoción, la generación de imágenes en medicina y la producción cinematográfica para crear gráficos de alta calidad y precisión. NVIDIA ha sido la promotora de algunas de las novedades más importantes incorporadas a la próxima versión OpenGL® 1.5, como el buffer de vértices y la comprobación de la visibilidad de los píxeles (occlusion queries). También ha contribuido decisivamente al desarrollo de la nueva extensión de lenguaje de sombreado de OpenGL® (Shading Language). Por último, su aportación al estándar ha sido esencial en aspectos como el procesamiento multitextura, la programación de píxeles y vértices, el mapeado cúbico, el uso de puntos (point sprites) en lugar de rectángulos para renderizar partículas y la posibilidad de usar texturas cuyas dimensiones no sean potencia de dos (non-power-of-two textures).

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest