NVIDIA aumenta la diversión en los PC Windows XP Media Center Edition 2004

 
 

NVIDIA Corporation:

Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:

Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA

La tecnología de NVIDIA aumenta la diversión en los PC Windows XP Media Center Edition 2004

El hardware NVIDIA será la tecnología más utilizada para escuchar música y ver la televisión o el DVD desde el PC el próximo otoño

REDMOND, WA─30 DE SEPTIEMBRE DE 2003─NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de comunicar que su extenso paquete de productos para sistemas Windows® XP Media Center Edition 2004 es la tecnología elegida para la mayoría de los PC Media Center fijos y portátiles que se distribuirán durante el otoño y la próxima campaña de Navidad. La tecnología de NVIDIA está hecha a la medida de los PC Media Center y mejora la experiencia de uso de una gran variedad de aplicaciones multimedia como son la grabación de programas de TV, la reproducción de DVD y música, la visualización de fotos digitales, el montaje de vídeo o la ejecución de juegos 3D.

Según afirma Richard Doherty, analista de mercados y director de investigación de The Envisioneering Group, “Aprovechar todo el potencial de los PC Media Center depende de la versatilidad de las tecnologías de hardware y software en las que se basan aplicaciones fundamentales como la reproducción de TV o DVD, y de su capacidad para obtener niveles de calidad similares, o superiores, a los que ofrecen los equipos audiovisuales tradicionales. NVIDIA siempre se ha distinguido por ofrecer procesadores gráficos que mejoran la calidad de visualización en el ordenador. En el caso de los PC Media Center, ha ampliado la funcionalidad de su tecnología de gráficos para proporcionar aún mejor calidad de visualización de vídeo y abrir nuevas posibilidades de uso para las plataformas de entretenimiento digital de ahora y del futuro”.

El hardware de NVIDIA aumenta la capacidad de Media Center mejorando funciones esenciales de audio y vídeo. En los productos destinados a Windows XP Media Center Edition 2004, NVIDIA ha incorporado soporte para obtener una alta calidad de imagen de TV y DVD a través de opciones especiales de configuración a las que se accede desde la interfaz de Media Center y el mando a distancia. Estas opciones, disponibles únicamente a través del nuevo paquete integrado de software de NVIDIA, proporcionan mucha más flexibilidad y control sobre cualquier actividad de ocio multimedia.

“Los usuarios de los PC Media Center quieren disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el ordenador y obtener además una excelente calidad de vídeo", añade Brad Brooks, Director de marketing de la división Windows eHome de Microsoft. “Compañías dedicadas a la tecnología de audio y vídeo digital como NVIDIA están dando a los fabricantes de PC la oportunidad de suministrar una nueva gama de opciones para disfrutar de más alternativas de ocio en el hogar”.

Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing en NVIDIA, comenta: “Las oportunidades de mercado que abren los PC Media Center están superando todas las expectativas. Estamos muy satisfechos de poder contribuir al crecimiento de este interesante segmento de mercado con nuestros productos y aún más satisfechos de que Microsoft y nuestros clientes de sistemas Media Center reconozcan la insuperable calidad y estabilidad de nuestro motor de procesamiento de vídeo”.

La gama completa de productos de NVIDIA para Media Center incluye gráficos GeForce™ FX, los procesadores de comunicaciones y contenidos multimedia (MCP) NVIDIA nForce™ y NVIDIA MCE TV, una tarjeta PCI de sintonización de TV con codificación de MPEG-2 por hardware. Cada componente está diseñado para proporcionar una plataforma altamente compatible, fiable y estable que garantice la mejor experiencia de uso de las aplicaciones de entretenimiento digital.

Los PC y portátiles basados en Windows XP Media Center Edition 2004 ya están disponibles en América del Norte, Europa y los países de la costa asiática del Pacífico. Para conocer la lista de sistemas Media Center basados en productos NVIDIA y obtener más información sobre la gama de productos NVIDIA para Media Center, visite http://www.nvidia.es/page/mediacenter.html.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest