NVIDIA presenta en Computex una novedosa línea de productos para teléfonos móviles

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta en Computex una novedosa línea de productos que incluye gráficos para teléfonos móviles

El Presidente de NVIDIA explica su visión sobre la era digital y nos habla de las relaciones de la compañía con las principales empresas del sector

COMPUTEX 2003—TAIPEI, TAIWAN—23 DE SEPTIEMBRE DE 2003—Hoy, en Computex 2003, los directivos de NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) han dado a conocer una línea completa de productos extraordinariamente innovadores para el mercado profesional y de consumo, lo que incluye una nueva tecnología de gráficos para teléfonos celulares y dispositivos de mano en general. El Presidente y Consejero delegado de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha explicado además la visión de la compañía sobre la era digital y ha comentado su relación estratégica con las grandes empresas del sector, incluidas AMD, Intel y Microsoft.

Según afirma Jen-Hsun Huang“La era digital se ha instalado en nuestras vidas y es habitual ver cómo personas de todo el mundo se divierten jugando online, editando vídeos o intercambiando fotografías por el móvil. La visión de NVIDIA sobre lo que debe ser la experiencia digital es una combinación de gráficos de calidad cinemática, conexiones de banda ancha, fiabilidad y facilidad de uso. Nuestro objetivo es proporcionar tecnología y productos que conviertan la comunicación multimedia a través de la red en una experiencia atractiva, intensa y real”.

Las soluciones recién presentadas por NVIDIA mejoran el uso de una gran variedad de plataformas, entre las que se cuentan los PC de sobremesa, los portátiles, los teléfonos móviles y los dispositivos electrónicos de mano. Incluyen los siguientes productos:

  • NVIDIA® GoForce™ 2150, el procesador multimedia más rápido y de menor consumo de energía para el mercado de teléfonos móviles con cámara digital integrada.
  • NVIDIA® nForce™3, una nueva generación de procesadores de comunicaciones y multimedia (MCP) para procesadores AMD de 64 bits.
  • NVIDIA® ForceWare™, una completa gama de herramientas y aplicaciones de software diseñadas para mejorar la experiencia de uso de los dispositivos digitales en todos los sistemas operativos, incluidos los de Microsoft y Linux.

Jen-Hsun Huang ha hablado también del compromiso de NVIDIA de seguir manteniendo estrechas relaciones con los líderes del sector. “Trabajar con grandes representantes de la industria como AMD, Intel y Microsoft es una parte fundamental de nuestra estrategia", ha explicado el Presidente de NVIDIA. “Por ejemplo, no hace mucho que hemos publicado nuestro apoyo a la arquitectura PCI Express promovida por Intel, una iniciativa que mejorará enormemente el rendimiento de los gráficos en los dispositivos multimedia”.

Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing en NVIDIA, ha efectuado una demostración de un PC Windows® XP Media Center Edition equipado con procesadores gráficos GeForce™ FX y el software ForceWare de la compañía y ha añadido el siguiente comentario: “Nos sentimos muy satisfechos de trabajar con Microsoft en la estrategia Media Center y en otras iniciativas como la evolución de DirectX®. Estas innovaciones están cambiando la forma en que las personas interactúan con los PC”.

Joe Belfiore, Director general de la división Windows eHome de Microsoft Corporation, ha agregado: “Estamos encantados con la acogida que ha tenido Media Center en el mercado. Consideramos extraordinariamente positivo trabajar con empresas como NVIDIA para dar diferentes usos al PC y convertirlo así en un dispositivo que permite explorar nuevas perspectivas al consumidor”.

NVIDIA GoForce 2150

NVIDIA GoForce 2150 es el primer procesador multimedia con soporte para cámaras de 1,3 megapíxeles. Incluye una interfaz de cámara mejorada y un motor de compresión JPEG a resoluciones de 1,3 megapíxeles que permiten a los diseñadores de móviles incorporar funciones muy interesantes, como la captura de imágenes a alta resolución, captura de vídeo JPEG en movimiento y opciones de manejo avanzadas para las cámaras integradas en los teléfonos celulares y otros dispositivos de mano. Y todo esto con un consumo de energía muy inferior al que requieren las actuales soluciones del mercado. Algunos componentes fundamentales de este producto incluyen un motor de procesamiento de gráficos de 64 bits, un motor de procesamiento de vídeo, memoria integrada para un buffer de fotogramas de LCD, un controlador LCD y una flexible interfaz de comunicación con la CPU.

NVIDIA nForce3

Los PC, las placas base y los portátiles diseñados con procesadores nForce3 MCP nos abren las puertas a universos digitales de extraordinario realismo. Gracias al novedoso soporte de sistemas operativos, juegos y aplicaciones de 32 y 64 bits, los procesadores nForce3 MCP integrados en un solo chip optimizan la transferencia de datos en todo el PC, eliminan saturaciones de tráfico y aceleran las aplicaciones multimedia para todos los entornos: sistemas profesionales, PC domésticos y portátiles. nForce3 MCP incorpora además otras tecnologías avanzadas, como el enlace HyperTransport, para maximizar la transmisión de datos interna, y soporte de AGP 8X para proporcionar conexión con las últimas soluciones gráficas GeForce FX de NVIDIA.

NVIDIA ForceWare

El software ForceWare es el catalizador que permite aprovechar la potencia de los productos NVIDIA para PC, estaciones de trabajo, portátiles, plataformas y productos multimedia. Con el tradicional marchamo de calidad, compatibilidad y estabilidad de NVIDIA para la más amplia gama de juegos y aplicaciones, ForceWare garantiza a cada usuario la mejor experiencia de uso nada más instalar el producto porque ofrece:

  • Inmejorables funciones de gráficos, audio, vídeo y comunicaciones
  • Un controlador para todos los productos: la arquitectura UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA
  • Constante actualización del rendimiento y la funcionalidad a lo largo de toda la vida del producto

Para obtener más información sobre los nuevos productos de NVIDIA o ver una retransmisión de la conferencia de prensa, visite las páginas Web de la compañía en http://es.nvidia.com a partir de octubre.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest