NVIDIA presenta el primer procesador multimedia para dispositivos de mano

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta el primer procesador multimedia para dispositivos de mano con cámaras de alta resolución

NVIDIA GoForce 2150 abre las puertas a una nueva generación de teléfonos móviles con cámaras de 1,3 megapíxeles

COMPUTEX 2003 — TAIPEI, TAIWAN — 23 DE SEPTIEMBRE DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de presentar un nuevo procesador multimedia para dispositivos de mano, NVIDIA® GoForce™ 2150. Primer producto nacido de la unión de NVIDIA y MediaQ, Inc., GoForce 2150 es también el primer procesador multimedia del mercado con bajo consumo de energía y soporte para cámaras digitales de 1,3 megapíxeles. Este nuevo producto proporciona a los diseñadores de dispositivos de mano una solución muy interesante para proporcionar captura de imágenes de alta resolución, captura de vídeo JPEG en movimiento y opciones de control de cámara avanzadas para teléfonos móviles y otros dispositivos de mano que integren cámaras digitales.

Según comenta Dr. Jon Peddie, Presidente de Jon Peddie Research, una empresa de investigación de mercados dedicada al sector de gráficos y tecnologías multimedia, “El segmento de móviles con cámara integrada es el que más está creciendo en el mercado de terminales celulares, con ventas que se aproximan a los 50 millones de unidades en todo el mundo y que crecen a medida que los fabricantes van introduciendo cámaras con mayores resoluciones para diferenciarse de la competencia. En este sentido, la nueva solución GoForce 2150, que está especialmente diseñada para responder a estos requisitos de alta resolución, abre excelentes oportunidades. Con esta nueva capacidad, el usuario puede captar imágenes de alta calidad desde su teléfono móvil, lo que al final se traduce en un incremento del uso y el envío de fotografías digitales”.

Las principales funciones del nuevo controlador incluyen un acelerador de gráficos 2D de 64 bits, memoria integrada para un buffer de fotogramas de pantalla LCD y una flexible interfaz de comunicación con la CPU. El controlador LCD también permite cambiar rápidamente de pantalla en sistemas con doble pantalla, típicamente implementados como una pantalla en color de mayor tamaño situada en el interior del terminal y otra pequeña pantalla LCD situada en el exterior. GoForce 2150 es compatible con más de 70 interfaces de pantalla diferentes (lo que incluye los tipos CSTN, TFT, OLED y LTPS) con resolución HVGA (320 x 480).

“Las expectativas de los usuarios con respecto a los terminales con cámara siguen aumentando en términos de calidad de imagen y funcionalidad", ha comentado Phil Carmack, Vicepresidente de la línea de productos de mano en NVIDIA. “Los móviles con cámara son un claro indicio de la marcada tendencia del sector hacia la convergencia de dispositivos, que alcanza incluso a las cámaras digitales y su capacidad. Aunque las nuevas funciones de captura y reproducción de imágenes conducen a un constante aumento del consumo de energía, el procesador GoForce 2150 está especialmente optimizado para proporcionar una calidad de imagen excepcional y funciones de cámara con un consumo muy reducido”.

GoForce 2150 es un procesador multimedia perfecto para la nueva generación de teléfonos móviles con cámara y otros dispositivos electrónicos de mano. Es compatible con el anterior procesador MQ2100 de MediaQ, Inc., por lo que los fabricantes que tengan diseños basados en MQ2100 pueden actualizarlos sin problemas a fin de incorporar soporte para cámaras de 1,3 megapíxeles. Además, GoForce 2150 garantiza una experiencia visual inmejorable a través del motor de procesamiento de gráficos por hardware, que ofrece uno de los mejores rendimientos del mercado.

Disponibilidad

Los integradores de sistemas ya disponen de muestras de los procesadores GoForce 2150. El inicio de la producción está previsto para el último trimestre de este año. Si precisa más información sobre NVIDIA, MediaQ, Inc., o el procesador GoForce 2150, visite http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest