NVIDIA se consolida como líder del mercado de gráficos profesionales

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA se consolida como líder del mercado de gráficos profesionales

La empresa eleva su cuota de mercado al 73 por ciento en este segmento

LONDRES — 17 DE SEPTIEMBRE DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, refuerza su posición de líder del mercado de gráficos de ámbito profesional al confirmarse como principal proveedor de soluciones en este segmento. Según los datos de IDC (International Data Corporation) en su informe trimestral sobre gráficos profesionales a nivel mundial (Worldwide Professional Graphics Update 2Q 2003), NVIDIA ha incrementado su cuota de mercado hasta alcanzar el 73 por ciento en los segmentos de gráficos 2D y 3D. IDC afirma también que NVIDIA ha dejado patente su predominancia en el mercado de gráficos profesionales 2D con un crecimiento en su volumen de negocio que duplica con creces el del resto del sector 2D y le ha asegurado el liderazgo con un 53 por ciento de cuota de mercado.

Lloyd Cohn, Director de investigación en IDC, afirma al respecto que “NVIDIA ha comercializado y promocionado con enorme éxito sus productos para estaciones de trabajo y ha ido consiguiendo un considerable incremento de su cuota de mercado trimestre a trimestre. Los fabricantes de estaciones de trabajo cada vez se inclinan más por introducir soluciones gráficas de otras empresas en sus productos en lugar de desarrollarlas internamente, y la notable capacidad de NVIDIA para introducir productos innovadores de manera frecuente, su continua expansión en nuevos sectores de relevancia y su fuerte inversión en relaciones con los fabricantes de software la sitúa en una posición inmejorable para mantener su crecimiento en este mercado”.

El último informe de IDC dedicado a gráficos profesionales, que proporciona una visión general del mercado de gráficos para estaciones de trabajo, analiza algunos cambios fundamentales e indica las tendencias generales del trimestre y llega a las siguientes conclusiones:

  • El volumen de negocio de soluciones gráficas profesionales de NVIDIA ha crecido un 22 por ciento y ha mantenido su liderazgo en los mercados 3D de gama baja, media y alta.
  • La distribución de sus productos de gama baja, Quadro FX 500, ha crecido hasta el 71 por ciento.
  • Sólo en el segundo trimestre, NVIDIA se ha hecho con el 46 por ciento del mercado profesional de la gama más alta compitiendo con productos como Quadro FX 2000 y Quadro FX 3000.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest