NVIDIA cuarta en el ranking de crecimiento de empresas tecnológicas

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA cuarta en el ranking de crecimiento de empresas tecnológicas

Business 2.0 reconoce a NVIDIA como una de las empresas con mejor comportamiento financiero

LONDRES — 11 DE SEPTIEMBRE DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, ha sido reconocida como la cuarta empresa de mayor crecimiento del sector tecnológico por la revista business 2.0, que ha incluido a la compañía en la lista de empresas B2 100 que publicará en su número de octubre.

Tras conocer la noticia, Jen-Hsun Huang, Consejero delegado de NVIDIA Corporation, ha comentado: “La posición de liderazgo de NVIDIA es el resultado de nuestro constante compromiso con la innovación y con la calidad. Contamos con un excelente equipo de profesionales cuya creatividad y ética en el trabajo nos han llevado a lo más alto. Nuestro éxito es el resultado de su visión, su pasión y su determinación por construir una de las empresas tecnológicas de mayor influencia en el mundo”.

Para ser incluidas en la lista B2 100, las empresas deben cumplir unas rigurosas condiciones de carácter financiero. Las 100 empresas se han extraído de un grupo inicial de 2.000 compañías tecnológicas que cotizan en bolsa. Para formar parte de la lista final tienen que cumplir los siguientes requisitos: haber cotizado al menos tres años en uno de los principales mercados de valores de Estados Unidos, tener al menos 50 millones de dólares de ingresos anuales y haber tenido un flujo de caja positivo en los últimos 12 meses declarados. A continuación, los editores de Business 2.0, en colaboración con la compañía Zacks Investment Research de Chicago, valoran las empresas utilizando cuatro criterios financieros: crecimiento de los ingresos, los beneficios y el flujo de caja operativo en los últimos tres años, y la rentabilidad bursátil en los últimos 12 meses. El peso del crecimiento del flujo de caja en la valoración es de un 40 por ciento, frente al 20 por ciento que tienen los criterios restantes.

Al presentar la lista de este año, el editor de Business 2.0, Josh Quittner, señaló que “las empresas de la lista B2 100 2003 han obtenido resultados notables en un entorno empresarial difícil. Pero lo que la lista nos muestra realmente es en quién debemos fijarnos, a quién debemos vigilar y qué podemos aprender de los grandes líderes. La tecnología está viva y sana, tal y como demuestran los resultados de estas empresas”.

BUSINESS 2.0

Business 2.0, una publicación mensual dedicada al mundo de los negocios, la tecnología y la innovación, pertenece al grupo The FORTUNE Group at Time Inc., una compañía de AOL Time Warner. Para obtener más información, visite sus páginas Web en www.business2.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest