NVIDIA adquiere MediaQ

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA adquiere MediaQ

NVIDIA aprovechará la experiencia de MediaQ en el mercado de dispositivos inalámbricos para introducir nuevas funciones multimedia en este segmento de mercado

LONDRES — 4 DE AGOSTO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de firmar el acuerdo definitivo de adquisición de MediaQ, Inc., uno de los principales proveedores de tecnología de gráficos y multimedia para dispositivos de comunicaciones inalámbricas de bajo consumo.

Según los términos del contrato, NVIDIA adquiere la empresa privada MediaQ por un total de 70 millones de dólares que pagará principalmente en efectivo. La adquisición, que probablemente finalizará durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2004 de NVIDIA, ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, está pendiente de aprobación por parte de los organismos reguladores y sujeta al cumplimiento de otras condiciones necesarias para el cierre de la operación.

Fundada en 1997, las principales tecnologías de MediaQ tienen como objetivo mejorar las funciones de visualización y la conectividad entre dispositivos móviles, así como reducir el consumo de energía de los chips y los sistemas. Su oferta de productos semiconductores se complementa con una amplia gama de productos de software que incluye controladores para los principales sistemas operativos de dispositivos portátiles y de mano (PocketPC y SmartPhone de Microsoft, Palm, Symbian) y numerosas API que facilitan los procesos de producción de los integradores de sistemas. Sus productos se dirigen al mercado de telefonía móvil de segunda generación avanzada y tercera generación, PDA, pantallas LCD y otros dispositivos portátiles. Entre los clientes de MediaQ se cuentan los principales fabricantes de móviles y PDA, como Mitsubishi, Siemens, DBTel, Dell, HP, Palm, Philips, Sharp y Sony.

Según afirma Elie Antoun, Presidente y Consejero delegado de MediaQ, “Nos sentimos muy satisfechos de unir nuestras fuerzas a las de NVIDIA. Los clientes de MediaQ se beneficiarán de la avanzada tecnología de NVIDIA, de sus amplios recursos de diseño, su capacidad de fabricación y su infraestructura de soporte mundial”.

Jen-Hsun Huang, Consejero delegado de NVIDIA, añade: “Esta adquisición pone de manifiesto la estrategia de NVIDIA de llevar su tecnología a todas las plataformas y acelera nuestra entrada en el mercado de dispositivos inalámbricos. Gracias al excelente trabajo realizado por sus profesionales, MediaQ posee ya una fuerte presencia en este mercado y ha establecido firmes relaciones con los principales fabricantes de móviles, pantallas LCD y agendas electrónicas, todos ellos ingredientes esenciales para la revolución multimedia que se avecina en el mercado de telecomunicaciones móviles de tercera generación. La adquisición de MediaQ amplía el ámbito de competencia de NVIDIA al diseño de dispositivos móviles de bajo consumo y sistemas integrados en el chip (system-on-chip), así como al desarrollo de software para sistemas operativos Pocket PC, SmartPhone, Palm y Symbian”.

NVIDIA ofrecerá más detalles sobre la adquisición durante la rueda de prensa del próximo 7 de agosto, en la que dará a conocer sus resultados trimestrales.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest