Visualización a gran escala en Siggraph 2003

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Visualización a gran escala en Siggraph 2003

Los diseñadores gráficos interactúan con modelos de tamaño natural en tiempo real gracias a la nueva Quadro FX 3000G y la tecnología Powerwall de NVIDIA

SIGGRAPH 2003 — SAN DIEGO, CA — 29 de JULIO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de demostrarnos la capacidad de la electrónica para hacernos ver y comprender la realidad de formas imposibles en el mundo físico. A través de su nueva solución para estaciones de trabajo, Quadro® FX 3000G, NVIDIA ha demostrado que es posible sincronizar las imágenes de nueve sistemas estándar y enviarlas a una gran pantalla de alta resolución.

Según afirma David Nahon, responsable de soluciones de simulación y realidad virtual en Virtools, “Con Quadro FX 3000G podemos conseguir auténtica visualización sincronizada de múltiples monitores con un rendimiento impresionante. Pero hay algo más. Por primera vez en la historia de la visualización de imágenes, es posible utilizar los sombreadores de píxeles y vértices en tarjetas gráficas con función Framelock. La revolución visual iniciada por NVIDIA llegará a nuevos sistemas de proyección, como CAVE o Dome, y otros tipos de entornos de visualización envolvente”.

NVIDIA ha mostrado en su stand principal de SIGGRAPH (nº 2625) la impresionante imagen procedente de un cluster de sistemas equipados con las soluciones Quadro FX 3000G y el software DeltaGen de Realtime Technology que proyectaban un futuro modelo de Porsche Carrera GT en nueve pantallas grandes unidas en una matriz de 3×3. Asimismo, con sólo dos proyectores de bajo coste, una tarjeta Quadro FX 3000 y el software de RTT, NVIDIA hizo una demostración de su tecnología Powerwall de un sólo sistema proyectando un Mercedes SLK virtual en la pared de la sala de conferencias de su stand nº 1611.

Tal y como afirma Sarang Ghatpande, analista de D.H. Brown & Associates. “Con Quadro FX 3000 y Quadro FX 3000G, NVIDIA ofrece ahora todo tipo de soluciones de visualización avanzada, que van desde un sistema de proyección Powerwall hasta múltiples sistemas conectados en cluster para producir imágenes a gran escala. Cuando los usuarios se den cuenta de todo lo que pueden hacer con estas tecnologías, su expansión será imparable. Todos los profesionales del diseño gráfico querrán utilizar las nuevas soluciones de NVIDIA”.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest